Saprissa aún no terminaba su partido de repechaje contra el Comunicaciones de Guatemala y la afición ya estaba pensando en el clásico ante Alajuelense. Los cánticos de los fanáticos así lo evidenciaron y de seguro los propios jugadores compartían el sentir. Luego del 3-1 frente a los Cremas las declaraciones de los jugadores lo confirmaron..

David Guzmán fue uno de los líderes que salió a hablar, previo al choque del próximo sábado. Bastó una pregunta normal y sin picante oculto, para que lanzara un darlo. Al volante se le consultó: ¿Qué sensación tiene de que la Liga llegue invicta?
Su respuesta de seguro no le gustará a los rojinegros: “En su momento ha pasado que nosotros estamos invictos y ellos andan ahí, luego se ha dado que ellos son los invictos y nosotros andamos ahí. Son partidos distintos, el país entero lo va a ver y tenemos que estar muy preparados. Sabemos al rival que nos vamos a enfrentar y creo que las espinitas las deberían de tener ellos, porque la vez pasada le ganamos el título a ellos acá”.
Además, agregó: “Son partidos distintos el de la final anterior y este. Ahora ellos vienen con más confianza y de líderes, pero para esto nos preparamos. Somos Saprissa y siempre hay exigencia, porque lo que nos pide la afición y más de la mitad del país es ganar”.
LEA MÁS: ¿Estará Mariano Torres en el clásico ante Alajuelense?
Guzmán volvió a las canchas frente a los guatemaltecos, luego de presentar un desgarro muscular que lo sacó por 12 días (cuatro partidos). El mediocampista recalcó que se siente en plenitud y le da mucha confianza el buen juego que sacaron ante los chapines.
David recalcó que era crucial clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf y aunque no les gustó el tener que ir a una repesca, al menos cumplieron. Ahora el enfoque está en el certamen nacional, donde son sextos con 27 puntos, uno menos que el cuarto (Guanacasteca).
“No es lo que queríamos, hubiéramos preferido estar disputando una final y no un repechaje, pero así fue y teníamos que enfrentar esto. Era bonito e importante ganar en nuestra casa por el marcador que sacamos, pero ya terminó este torneo y ahora tenemos que enfocarnos en el certamen nacional. Vamos a enfrentarnos a un gran rival, como lo es Alajuelense, y jugar un clásico siempre es lo más lindo”.
El León llega invicto a la Cueva, tras 16 partidos del Torneo de Apertura 2024. Además, es líder con 34 unidades, por lo que los tibaseños consideran que es trascendental darle un golpe y de paso, acortar distancias.