Con un gran gol de cabeza y un trabajo silencioso, pero efectivo en el mediocampo, el volante David Guzmán fue una de las figuras del Deportivo Saprissa, que goleó 3-0 a Alajuelense. Con este triunfo, el equipo se mete en zona de clasificación y demuestra que está en crecimiento bajo la dirección del técnico José Giacone.
El experimentado volante morado anotó al minuto 42 de cabeza, adelantándose a la marca de la zaga visitante y enviando el balón al fondo de la portería de Leonel Moreira.
“Las claves del triunfo son que venimos trabajando como equipo grande. En nuestra mente está el liderato; siempre pensamos en acercarnos al primer lugar y para eso trabajamos. Dimos un buen golpe, teníamos que ganar con autoridad y lo hicimos bastante bien”, comentó Guzmán en la transmisión de FUTV.
David mencionó que, pese a un torneo irregular, siempre se han enfocado en alcanzar el liderato y nunca se vieron fuera de la zona de clasificación al final de la fase regular.
“Recuerden que somos el tetracampeón y queremos el pentacampeonato; para eso no vamos a dejar de luchar. Queremos ganarlo y demostrarlo, y para eso estamos trabajando. Seguimos creciendo; la idea de José (Giacone) es bastante buena. Queremos llegar a esa final y estamos trabajando para lograrlo”, añadió Guzmán.
El mediocampista saprissista también agradeció a la afición por su apoyo a pesar del intenso aguacero.
“Queremos agradecer a esta gran afición. Nos acompañaron ante Comunicaciones y hoy, en esta noche de estadio lleno, lo cual es increíble. Teníamos que ganar y darles este triunfo a ellos. Aquí ahogamos a los rivales, creamos las ocasiones que necesitamos y trabajamos con mucha conciencia”, finalizó Guzmán.