Fútbol Nacional

Daniel Colindres está dispuesto a asumir otro rol ante las lesiones en Saprissa

Colindres levantó su nivel, aunque es autocrítico y recalca que aún no logra llegar a donde pretende. Atacante dice ser polifuncional y por ende, no le asusta actuar en otra zona del campo

Sin Ariel Rodríguez desde la jornada seis por lesión y con Orlando Sinclair en duda, tras resentirse el fin de semana, una de las grandes incógnitas en Saprissa es quién puede hacerse cargo del puesto de “9″, que tanto necesita el técnico Roy Myers para que su engranaje funcione.

De momento, hay un jugador que levanta la mano y dice estar listo: Daniel Colindres está dispuesto a asumir el rol de centro delantero y cumplir como el pivote de Myers en esta nueva filosofía, en la que se intenta jugar más directo y buscar al referente en ataque para abrir al adversario.

Colindres asegura conocer el puesto y no tener problemas en desenvolverse en esa zona; es más, frente al Santos ya se ubicó ahí y anotó, luego de la dolencia muscular de Sinclair a la media hora de partido.

Daniel tiene claros los conceptos para jugar de espaldas al arco, según señaló, cuenta con capacidad para sostener la pelota y dar juego a los extremos que utilizan los tibaseños. Sumado a esto, su físico y formación como jugador de futsala le permiten pelear arriba y el estar centralizado no le es nuevo, pese a que su fuerte es ir del costado hacia adentro.

“Cuando iba creciendo me enseñaron a que un jugador es más completo entre más polifuncional es. Fui adquiriendo habilidades para jugar ciertas posiciones y ser ‘9′ es una de ellas. No sé si lo hago bien o mal, pero trato de ayudar al equipo por la falta que hace en este momento”, comentó Colindres.

De momento, los morados no dan a conocer el periodo de ausencia de Sinclair, quien se mantiene en “evaluación médica”, informó el club ante lo que parece un desgarro.

Sin embargo, tienen en Colindres una carta en ascenso. El volante suma cuatro anotaciones en el certamen y luego de la salida de Wálter Centeno abombó las redes en tres de los cuatro compromisos con el nuevo timonel.

De igual forma, el “26″ no está satisfecho con lo que presenta y quiere más, por lo que afirma estar a disposición de ser requerido como el punta para el enfrentar a San Carlos este miércoles en la Cueva (8 p. m.).

“El equipo viene de una seguidilla de dos partidos haciendo bien las cosas, ganamos en casa dos partidos importantes y luego en Guápiles no sumamos de a tres, pero el equipo jugó bien. En lo personal, sigo tratando de aportarle al equipo y los goles tal vez tapan el rendimiento, pero aún no me siento bien y a mi nivel acostumbrado, aunque ahí voy. Gracias a Dios se están dando los goles, que es muy importante para apoyar al equipo”, aseguró el experimentado jugador.

En lo que respecta al cuerpo técnico, no hay excusas por lo que ocurre con sus arietes. Más allá de la preocupación por no tener a Rodríguez en los últimos cinco compromisos y ahora mantener la incertidumbre con el juvenil que venía en una curva de crecimiento, confían en que pueden suplirlo con Colindres.

Incluso, si Christian Bolaños también supera sus problemas físicos y vuelve frente a los Toros, es una opción para desempeñarse como falso “9″, algo que ya hizo en la era de Centeno.

“Es parte de... y tomamos como pruebas esto que pasa (lesiones). Tendrán que ir apareciendo los muchachos y por lo mismo le decimos e insistimos a los muchachos que contamos con todos y todos son importantes. Le tocó a Sinclair la lesión aunque el doctor puede ser más especifico, creo que lo que presentó fue un desgarro”, indicó Myers.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.