Fútbol Nacional

Daniel Colindres es la primera baja en el Saprissa de Iñaki Alonso

El volante deja el club morado después de año y medio, para emprender otra aventura internacional

Daniel Colindres, Saprissa

El Deportivo Saprissa informó este martes mediante un comunicado de prensa que el volante Daniel Colindres dejó la institución para iniciar una nueva experiencia en el fútbol internacional.

“Colindres regresa al fútbol de Bangladesh luego de su retorno al Monstruo en junio del 2020, para alcanzar el título 36 con el equipo. En un año y medio, el atacante acumuló 3.447 minutos y nueve anotaciones”, se indicó en el comunicado.

El conjunto morado agregó “el Deportivo Saprissa agradece la entrega y dedicación de Colindres defendiendo la camisa morada y le desea el mayor de los éxitos en su futuro con su nuevo club”.

El nuevo equipo de Colindres sería el Abahani Limited Dhaka, según indicó la institución mediante sus redes sociales y en la página del club.

“Daniel Colindres jugará para Dhaka Abahani LTD. El costarricense jugó en la Copa del Mundo de Rusia del 2018 y anteriormente jugó en Bashundhara Kings”, informó la institución.

Para Colindres será su segunda experiencia en ese país, luego que se incorporará el 18 de setiembre del 2018 al Bashundhara Kings, donde alcanzó un título de campeón y uno de copa, logrando once anotaciones.

Además fue designado el mejor jugador de la temporada 2020. En junio de ese año anunció que abandonaría el club y un mes después fue presentado en el Saprissa.

El Dhaka Abahani LTD es uno de los equipos más ganadores de la liga de Bangladesh, incluso en sus vitrinas suma cuatro títulos locales y diferentes torneos de copa.

La primera anotación que sumó Colindres en Bangladesh fue precisamente ante Dhaka Abahani.

Desde su llegada al Saprissa, el actual Torneo de Apertura era el de sus números más bajos, al solo contabilizar 932 minutos en 19 juegos y no sumar anotaciones.

Sin embargo, en agosto pasado fue pieza clave para que los morados se proclamaran campeones de la Súpercopa ante Alajuelense, al marcar dos goles en la goleada de 4-1.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.