Fútbol Nacional

Daniel Colindres: ‘Crisis es si estuviéramos fuera de los dos torneos’

El futbolista de Saprissa, al igual que su técnico, se niega a darle ese calificativo al pésimo momento del equipo

Saprissa tiene diez partidos sin ganar y quedó eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf con un global de 5-0. ¿Es esto una crisis?

A lo interno del equipo se niegan a darle ese calificativo. Lo dijo anteriormente el técnico Roy Myers y así lo dejó ver el delantero Daniel Colindres.

Como sucedió en la ida ante el Philadelphia Union, el experimentado futbolista fue el encargado de dar explicaciones tras el compromiso en Estados Unidos.

Sereno, como es su característica, Colindres le llama “bache” al pésimo momento de los tibaseños.

“Crisis es si estuviéramos fuera de los dos torneos y sin competir en ninguno, solo participando. Me parece que ahí es donde se puede utilizar la palabra crisis. Hoy (miércoles) teníamos un plan, queríamos dar la campanada, lamentablemente se nos vino abajo”.

El delantero cree que mientras se mantengan con vida en el Clausura 2021, no hay crisis.

“En el torneo nacional seguimos arriba, tenemos un bache, no se puede negar y asumimos responsabilidades, pero la palabra crisis me parece que cuando no estemos clasificados o camino a no clasificar, ahí sí podemos decir que estamos en crisis y que el equipo que se hizo para competir no dio la talla, me parece que ahí sí cabe la palabra crisis”.

Al mismo tiempo lo que sí reconoce es el ánimo del grupo, sobre todo después de la goleada recibida en el Subaru Park. Los morados recibieron los cuatro goles en la segunda mitad.

“El grupo está tocado, nos preparamos para ganar, pero fue todo lo contrario. A pesar de que en el primer tiempo no atacamos, estuvimos bien parados. En el segundo tiempo entramos fríos. Los principales críticos somos nosotros y sabemos que en el segundo tiempo no estuvimos. En el campeonato nacional tenemos que apretarnos, ponernos fuertes y tratar de salir de este bache”, repitió.

La S tiene un reto mayúsculo este fin de semana para cortar la racha de diez partidos sin ganar.

Su próximo partido en el torneo local es el domingo, cuando reciba en la Cueva a Liga Deportiva Alajuelense, líder de la tabla.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.