Casas dijo que para él el concepto es de temeroso

Por: Fiorella Masís 26 enero, 2015

Redacción

El técnico de Pérez Zeledón, Daniel Casas, mostró su molestia por el arbitraje de Pedro Navarro en el juego ante Herediano.
El técnico de Pérez Zeledón, Daniel Casas, mostró su molestia por el arbitraje de Pedro Navarro en el juego ante Herediano.

El técnico de Pérez Zeledón, Daniel Casas, aclaró que la palabra "maricón" tiene un significado diferente en su país de origen Uruguay, y no es el mismo que en Costa Rica.

"No me doy cuenta de la medida que toma todo esto hasta que me llaman todos (medios de comunicación), y me pregunto ¿a quién maté? ahora me siento mal... pero veo que esa palabra aquí tiene otro significado, ya veo que aparentemente hice algo que aquí es una ofensa muy grande", comentó Casas en entrevista con ADN Radio (90.7 FM).

Tras la victoria de Herediano sobre los generaleños (2-1), Casas expresó que el réferi Pedro Navarro fue "maricón y localista", y agregó que tuvo un desempeño "asqueroso" durante el juego.

Con la mente un poco más en frío, Casas sostuvo sus palabras, pero explicó el concepto que tiene para él esa palabra.

"En mis términos, en el vocabulario de mi país, esa palabra es más de cobarde, o de no tener pantalones, y no lo otro (...) de repente ustedes lo toman como el homosexualismo... yo vivo en otro país, entonces me disculpo con el mal concepto de lo que para mí significa. (...) Lo que quise decir es algo como temeroso y que no tuvo la personalidad y capacidad de soportar que esa acción (expulsión de Bryan Sánchez) podría haberse evitado con una amarilla y una buena alerta al jugador de que estaba con problemas para seguir en el partido", insistió.

Casas agregó que de nada le sirve decir que está arrepentido, en referencia a que el caso se enviará al Tribunal Disciplinario de la Unafut.

"Me van a a mandar a un tribunal disciplinario por lo que dije ayer (domingo), acá es muy fácil castigar, pero nadie te entrevista (de las personas del tribunal), es un juicio de una sola voz", concluyó.

Por otra parte, el réferi Pedro Navarro no se sintió ofendido por las palabras de Casas, y aseguró a La Nación que aunque lamenta la palabras del ténico, mantiene un buen concepto del sudamericano.