Daniel Cambronero es una de las atracciones del mercado de piernas

Un arquero con nueve títulos nacionales y un mundial mayor quedó como agente libre. El exflorense asegura sentirse listo para volver a defender el arco de un cuadro grande

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Daniel Cambronero saca lo positivo dentro de lo negativo. El arquero, mundialista con Costa Rica en Brasil 2014, acaba de pasar uno de los tragos más amargos de su carrera deportiva al perder la categoría con Universitarios; no obstante, ahora está como agente libre en el mercado de piernas.

El exarquero del Herediano fue claro en que está dispuesto a escuchar ofertas, de hecho ya tiene varias conversaciones informales, empero todavía no documentos que son los que al final le permitirán dar el sí.

Con una hoja de vida con nueve campeonatos, tres con Saprissa y seis con Herediano, además una Copa del Mundo: Brasil 2014, y un trofeo de Mejor Portero del Invierno 2011, Cambronero es una buena opción para reforzar cualquier portería.

“Creo que es interesante y positivo el mercado que se viene, porque hay buenos porteros y donde uno vaya contará con competencia en el marco, que es un puesto con mucho cuidado, a mí siempre me ha gustado competir, cuando empecé en formación con Keylor Navas, también con Leo Moreira fui muy competitivo en Herediano, yo estoy acostumbrado a eso”, afirmó.

Daniel no esconde que lo vivido en el último semestre, el descenso con Universitarios, golpea, sin embargo también deja mucho aprendizaje

“Obviamente bastante dolido porque soy una persona de retos, que vivo por el objetivo grupal, lo vivido con el equipo anterior me duele, pero no me baja la cabeza porque pude regresar a mi nivel. Obviamente al no obtener el objetivo grupal, opaca lo individual, pero ahora tengo ritmo y estoy diferente, siento que ando en buen nivel”, destacó.

Daniel recordó que acumula año y medio con regularidad, ya que jugó en Herediano, Malacateco de Guatemala y ahora con los académicos. En los últimos tres certámenes que disputó, en todos fue estelar.

"En cuanto a ese tema, tengo un año y medio de estar jugando seguido, he acumulado una seguidilla de partidos que me ha dado ritmo, físicamente estoy bien, estoy motivado, estoy bien mentalmente, quiero seguir jugando por mucho tiempo más", explicó el arquero de 34 años.

Al ser agente libre, el guardavallas añadió que se ilusiona con regresar a la élite del balompié nacional, es decir, a equipos como Saprissa, Alajuelense, Herediano o Cartaginés.

"En la parte mía estoy con todas las ganas de aportar experiencia y competencia y ayudar en lo que pueda y comprometerme. Soy una persona de retos. Por supuesto que me ilusiona mucho ese chance, me gustaría regresar a un equipo grande, uno como profesional aspira a los niveles más altos, siempre me ha gustado, me siento preparado físicamente y mentalmente para propuestas de clubes grandes. En Costa Rica todos los equipos son muy competitivos", reflexionó.

El jugador expresó que las conversaciones actuales son con cuadros de la máxima categoría, aunque prefirió reservarse los nombres.

“He tenido acercamientos, no he concretado nada, son solo acercamientos con algunos equipos, estoy esperando propuestas formales para tomar una decisión”, finalizó.