Cuatro tapadas, un penal y una premonición acompañaron a Aarón Cruz en la titularidad de Saprissa

Arquero jugó 270 minutos y no encajó gol. Su momento cumbre fue el penal que le atajó el miércoles a Paulo Pereira de Grecia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero Aarón Cruz volvió a sentirse titular en el arco de Saprissa. Tres partidos le bastaron para demostrar que Kevin Briceño tiene competencia.

En 270 minutos firmó dos tapadas ante Limón cuando el juego estaba 0-0, frente a Cartaginés tuvo otra cuando aún no habían goles y anoche atajó un penal que pudo ser lapidario para el equipo.

El guardameta esperó siete fechas para volver al arco, pues Briceño fue convocado por la Selección Nacional para la gira por Asia.

Luego de los tres compromisos, Vladimir Quesada anunció que de no pasar nada extraordinario Briceño volverá a ser titular este domingo a las 3 p. m. en el juego ante Grecia.

"A mí me parecería una ingratitud que si usted va a la Selección sea castigado con la suplencia. Probablemente si ellos vienen bien en su forma deportiva van a jugar con el equipo el fin de semana", comentó Vladimir.

Pese a esto, en los partidos anteriores, Aarón fue pieza clave para que el Monstruo pudiera firmar sus respectivas victorias y mantenerse en la cima del Apertura.

Cruz asegura que sintió una premonición de que habría una pena máxima a la que tendría que hacerle frente, pero ya sabía dónde tirarse.

“Usted no me va a creer, yo tenía un sentimiento que me decía que iba a ver un penal y no sé si fue suerte o qué, cayó el penal y acerté con el lado para ayudar al equipo”, comentó el arquero, quien detuvo el cobro de Paulo Pereira.

El jugador le hizo caso a lo que más les pide Roger Mora como preparador de porteros: calma.

“Pienso que entre más se dure en el cobro más presión habrá para el tirador, el profesor nos dice que hay que aguantar. Sentí que iba para la izquierda y acerté”, acotó.

Aarón sabe que en el próximo encuentro podría regresar al banquillo, aunque agradeció la oportunidad de ser el número uno durante tres encuentros consecutivos.

“Siempre que se me tome en cuenta voy a hacer las cosas de la mejor manera, ya vienen los seleccionados y hay que respetar eso. Nadie me va a quitar el sueño de ser titular”, concluyó.

El Saprissa ha permitido cuatro goles en el torneo para un promedio de un gol cada 225 minutos.