Steven Oviedo.   10 mayo
Jafet Soto durante el juego del Herediano ante San Carlos. Fotografía José Cordero

La eliminación del Herediano en semifinales hizo que este viernes se anunciaran las salidas de Gerardo Lugo, Antonio Pedroza, Gerson Torres y Junior Díaz, pero al parecer no serán los únicos movimientos que va a efectuar Jafet Soto.

El gerente general de los rojiamarillos aseguró que están en análisis completo de la planilla y que no descartan más bajas de cara al próximo torneo.

Las salidas de estos jugadores deja a los florenses con espacios por llenar en el medio campo, pero Jafet Soto moverá sus fichas en los próximos días.

Con respecto a las llegadas, se había mencionado que Bernal Alfaro (Carmelita), Áaron Salazar (San Carlos), Alberth Villalobos (San Carlos), Francisco Rodríguez (UCR), José Pablo Córdoba (Guanacasteca) y Juan Carlos Martínez (Guanacasteca) llegarán a la institución.

En el caso de Salazar y Villalobos, a préstamo en San Carlos, Jafet había anunciado su llegada al equipo para la próxima temporada, pero podrían volver a ser prestados, al igual que Córdoba y Martínez.

Ante este panorama, la media cancha del Herediano se podría ver afectada en su parte ofensiva, en especial si se consuma la venta de Luis Díaz y Jimmy Marín al extranjero. No obstante, Jafet Soto aclaró este viernes que harán una valoración de las ofertas.

Si se fueran estos dos jugadores, el Herediano quedaría con los siguientes volantes ofensivos: José Leitón, Yecsy Jarquín, Berny Burke y Omar Arellano, aunque este último se ha desempeñado más como lateral izquierdo.

Otro de los puntos a tomar en cuenta por las salidas del equipo, son las plazas de extranjero que quedan disponibles para los rojiamarillos, pues con Lugo y Pedroza fuera de la institución solo quedan en el plantel Omar Arellano y Aldo Magaña.

“No sabemos, no creemos que vayamos a ocupar las cuatro plazas de extranjero”, explicó Jafet Soto a La Nación.

Gerardo Lugo dejó de ser jugador del Herediano. Fotografía José Cordero

Con respecto a la portería, Soto no adelantó si Esteban Alvarado reforzará al equipo luego de conseguir el finiquito con Alajuelense y se convertirse en jugador libre.

“No sabemos. Esteban es amigo, es de la casa, pero no hemos definido nada”, añadió Soto.

Hace unas semanas, Jafet Soto había asegurado que ya tenía listos todos los fichajes del torneo venidero y que uno de los contratados sería un golpe sobre la mesa.

Sobre la pretemporada, adelantó que estarán nuevamente en México jugando ante equipos de la primera división azteca, como ha sido la tónica en los últimos años.

Jafet Soto: ‘En 15 días estaremos anunciando si sigo como entrenador o venimos con otro’

¿Qué pesó para la salida de estos cuatro jugadores?

Nada, fue un tema deportivo. Gerson Torres vuelve a Necaxa.

¿Qué valoración se hizo en el caso de ellos?

Las valoraciones internas que se hacen.

¿La salida de Luis Díaz y Jimmy Marín es fija?

Puede ser, está adelantado, puede ser.

¿Qué se vayan dos extranjeros, abre la puerta para otros?

No sabemos, no creemos que vayamos a ocupar las cuatro plazas de extranjero.

¿Pueden salir más jugadores del equipo?

Estamos en análisis.

¿Esteban Alvarado es una opción?

No sabemos. Esteban es amigo, es de la casa, pero no hemos definido nada.

¿Les interesaría?

No sé, no sabemos.

¿Usted se va a mantener como entrenador?

Nos dimos a la tarea de estar tranquilos, en 15 días estaremos anunciando si sigo como entrenador o venimos con otro. No sé, vamos a valorar todo. Siempre nos autoanalizamos y vamos a ver qué es lo que más le conviene a la institución.

¿Se hizo un análisis de todo el año?

No, estamos muy contentos con lo que hicimos, súpercontentos. Clasificar, dos títulos. A veces hay que ver las formas, que en este equipo importan.