Cuatro jugadores buscan el broche de oro a su legado en el Herediano

Muy pocos del actual plantel florense estuvieron en el título del 2012, el que rompió con 19 años sin ser campeón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 19 de mayo del 2012 el Herediano cortaba una racha de 19 años sin ser campeón nacional con su triunfo ante el Santos de Guápiles. De ese equipo solo quedan cuatro jugadores en el conjunto de Jafet Soto, que este jueves buscará el trofeo en la Liga Concacaf.

Los futbolistas que se mantienen en la planilla florense son los arqueros Daniel Cambronero y Leonel Moreira, junto al zaguero Pablo Salazar y al volante Óscar Esteban Granados.

Esos cuatro jugadores pueden pasar a la historia este jueves, junto con sus compañeros, como el primer equipo del Herediano que levanta un trofeo de campeón en el área, cuando se enfrenten a las 8 p. m. al Motagua de Honduras.

No obstante, el legado que dejarían estos futbolistas sería muy grande, por haber quebrado la racha de 19 años sin cetro y llevar a sus vitrinas el primer galardón internacional en 97 años de historia.

Cambronero, Moreira y Granados son los únicos futbolistas florenses que estuvieron en los cinco títulos de los rojiamarillos desde el 2012 a la fecha, pues Salazar faltó en el campeonato del Verano 2015 ante Alajuelense, al estar en el fútbol mexicano.

“Creo que desde el 2012 se ha trabajado con una base de jugadores importantes, algunos se han ido, algunos quedamos. Es un sueño para los que iniciamos en el 2012 terminar con este título”, comentó Esteban Granados, volante del Herediano.

Ese equipo del 2012 contaba con varios jugadores que ya están retirados como José Carlos Cancela, Minor Díaz y Óscar Rojas, junto a otros que ya no juegan en primera división como Jorge Barbosa, Cristian Montero, Víctor Núñez, Carlos Hernández, Yosimar Arias, Enoc Pérez y Junior Alvarado.

“Sería la cereza que nos falta en el pastel desde el 2012 a nosotros los de mayor experiencia en el camerino. Creo que los jóvenes también están deseando este título, han perdido dos finales seguidas y ahorita tenemos la oportunidad de coronarnos a nivel internacional”, detalló Granados.

Los cuatro jugadores que se mantienen de ese equipo han acumulado una gran experiencia a nivel de Concacaf, pues figuran dentro de los futbolistas rojiamarillos con más partidos internacionales oficiales desde el 2011.

El que lidera este departamento es Pablo Salazar. El capitán florense ha disputado 31 de los 43 duelos internacionales que han tenido los rojiamarillos en esta década, con lo que ha acumulado 2.773 minutos en cancha.

Después aparece Granados con 30 duelos internacionales y 2.527 minutos.

Posteriormente, están Yendrick Ruiz con 26 juegos y Leonel Moreira con 25 apariciones en torneos del área.

Daniel Cambronero ocupa el puesto 11 con 15 partidos internacionales, pero es superado por un grupo de futbolistas que ya no están en el plantel como José Sánchez (23), Cristian Montero (22), Elías Aguilar (20) y Víctor Núñez (17); entre quienes aún están en el Team, destacan Azofeifa (18) y Keyner Brown (17).

El Herediano ha jugado 43 partidos internacionales desde el 2011, pero este jueves disputará el duelo más importante de su historia.

“Yo creo que es un partido lindo, un partido que engalana para la historia de un gran equipo. Lo tomamos con mucha intensidad y con mucha pasión”, comentó Jafet Soto, técnico del Herediano.