Cuatro equipos están dispuestos a ser los villanos de la jornada

Guadalupe, Carmelita, Limón FC y la UCR no se juegan el liderato ni la clasificación, pero podrían estropearle la tarde a Alajuelense, Saprissa, Herediano y San Carlos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este fin de semana se define el liderato del torneo y los dos clasificados que faltan para las semifinales, pero los equipos que “no se juegan nada” son los que asumirían un rol protagónico para perjudicar a alguno de los conjuntos urgidos de triunfo.

Cuatro equipos que están en la parte baja de la tabla podrían arruinar los planes de Alajuelense, Herediano, Saprissa o San Carlos.

En todos estos clubes el discurso es el mismo, pues consideran que no solo los que están arriba se pelean cosas importantes el fin de semana, pues también está el tema del descenso en juego, sumado al profesionalismo que hay que mostrar en cada compromiso.

Carmelita enfrentará al Deportivo Saprissa en Tibás. Los verdolagas son el quinto mejor equipo en condición de visitante, pues acumulan 11 puntos en 10 compromisos.

“Nosotros tratamos de preparar el partido de una forma seria, el torneo no ha terminado y son tres puntos importantes. Hemos tratado de insistir en eso con los muchachos, en que lo hagamos con seriedad, que el equipo siga mejorando", explicó Luis José Herra, técnico de Carmelita.

El equipo verdolaga no podrá contar con: Erick Cabalceta, Carlos Montenegro, Luis Fallas, Jonathan Martínez y Jorge Gitiérrez por lesiones y sanciones.

No obstante, fuera de esas bajas, el estratega carmelo no tiene en mente darle descanso a los jugadores que ha venido utilizando en el torneo.

El juego de Carmelita está directamente relacionado con el que tendrá Guadalupe ante Alajuelense en el Estadio Coyella Fonseca, pues esta la disputa por el liderato.

Los guadalupanos son el octavo mejor equipo del torneo jugando en casa, acumulan 16 unidades y solo perdieron dos de sus 10 compromisos.

“La idea es tratar de hacer un buen cierre de campeonato, sabemos lo que se está jugando la Liga, pero también nosotros nos estamos jugando la posibilidad de quedar en un mejor puesto en la tabla”, detalló el timonel josefino, Geiner Segura.

Guadalupe tiene 23 puntos y 13 de ventaja con respecto a la UCR, el colero del torneo que suma apenas 10 unidades.

En el caso de Limón FC, el partido ante el Herediano tiene mucha importancia, ya que podría alejarse aún más del sótano. En este momento le llevan 10 puntos de ventaja a los académicos.

“Me parece que será un partido con ambiente de final y el equipo Herediano está obligado a ganar para clasificar. Para la afición herediana va a ser una final y eso me gusta mucho. Nosotros nos preparamos para estar a la altura, en una fiesta no hay que desentonar y les llevamos el sabor del ritmo caribeño”, destacó Marvin Solano.

Los limonenses son el segundo peor equipo fuera de casa, pues solo tienen una victoria en diez juegos lejos del Juan Gobán y se enfrentan al tercer mejor plantel como local, que es el Herediano.

Quizá el equipo que está más urgido de puntos es la Universidad de Costa Rica, debido a que es el colero del campeonato.

Los académicos son el peor equipo en casa y solo tienen 10 puntos en la tabla general, por lo que una victoria los podría acercar un poco a Limón FC.

“Para la U de ahora en adelante en cada partido se juega mucho, tenemos que pensar en jugar a ganar. Es importante para nosotros ganar para recortarle puntos a Limón que tiene un partido difícil ante el Herediano”, detalló Minor Díaz, técnico de la UCR.

Además, en Cartaginés ya anunciaron que irán con todo por los tres puntos, pese a que eso puede influir en una posible clasificación del Herediano.