Por: Daniel Jiménez.   13 febrero

El pique por la cima es cosa de tres: Herediano, Alajuelense y Saprissa, pero ¿de quién será el otro boleto a la cuadrangular?

Por el momento hay cuatro equipos que luchan por mantenerse en fase de clasificación. Se trata de Pérez Zeledón, Carmelita, Santos y Guadalupe.

Josué Mitchell le anotó un doblete este domingo al Santos de Guápiles. Fotografía: Mario Cordero
Josué Mitchell le anotó un doblete este domingo al Santos de Guápiles. Fotografía: Mario Cordero

Los campeones nacionales se ubican en la cuarta casilla con 17 puntos, los carmelos son quintos con 15, posteriormente le siguen guapileños y guadalupanos con 13 unidades, los primeros con mejor gol diferencia (+6 frente a +3).

Para la jornada de este miércoles habrá un choque directo entre los protagonistas. Se trata del Guadalupe ante Pérez Zeledón a las 3 p. m. en el estadio Colleya Fonseca.

Los verdolagas recibirán a la Liga a las 8 p. m. en el Fello Meza y los caribeños esperan al Herediano a esa misma hora.

En cuanto al campeón nacional, el técnico José Giacone afirma que ha sido un certamen diferente porque ahora que son campeones nacionales hay un peso extra.

“Cada vez que anuncian que viene el campeón nacional hasta nos sentimos raros, estamos acostumbrados a otros equipos, pero la realidad es que lo provocamos nosotros. Suena bien, pero sí, obviamente todos le quieren ganar al campeón”, detalló Giacone.

Carmelita, dirigida por Mario Víquez, cayó el fin de semana ante los griegos 2-1, por lo que dejaron escapar puntos importantes. Eso sí, el defensor Ariel Soto reconoce la urgencia de sumar ante los rojinegros, pues son un contrincante que está en las primeras posiciones.

“El miércoles tenemos que ganarle a un equipo grande como es Alajuelense para poder acortar distancia en los primeros puestos. El torneo es muy seguido y si se pierde como nos sucedió a nosotros ante Grecia, podemos revertirlo de inmediato, más ante un rival directo”, dijo Soto.

Por su parte, Antonio Abassolo, presidente de Guadalupe FC, externó que la meta para este campeonato es la clasificación pese a que iniciaron el certamen en zona de descenso.

“Nos despreocupamos del descenso, pero siempre hemos sabido que nuestro equipo está para mucho más y ahora pensamos en estar arriba”, comentó Abassolo.

Por último, el Santos es el club que ha sido revelación en los últimos torneos, incluso a nivel internacional al quedarse con el subcampeonato de la Liga de Concacaf.

Los santistas tienen una particularidad, pues pese a sus resultados están en la casilla 11 en cuanto a asistencia en el estadio y el último en recaudación, según reporte de la Unafut en la fecha ocho.

Los dirigidos por Johnny Chaves han llevado a 2.231 hinchas al Ebal Rodríguez y han recaudado ¢1.519.000 (aún no se ha reportado el juego ante Alajuelense).

“No hemos recibido a Saprissa ni a Herediano, que son equipos que traen mucha afición y son una buena taquilla. Vamos a esperar el próximo corte que será en marzo y ahí ya vamos a tener mejores números, porque podemos subir”, expresó Jonathan Murillo, gerente del Santos.

Los cuatro clubes están en franca pelea para ver cuál clasificará, pues parece que nadie le quitará el boleto a Saprissa, Alajuelense ni a Herediano, que marchan en sólida carrera en el Clausura.

Será cuestión de tiempo, pues aún restan 12 fechas por disputarse antes del inicio de la cuadrangular.