Juego entre el América y el Impact de Montreal será el 29 de abril en el estadio Olímpico de Montreal

Por: Daniel Jiménez 16 abril, 2015
ARCHIVO
ARCHIVO

Costa Rica sí tendrá representación en la final de la Concacaf. Se trata del cuarteto arbitral encabezado por Henry Bejarano que asistirá al choque de vuelta de la final de Concacahampions, que será en el estadio Olímpico de Montreal, en Canadá.

Bejarano estará acompañado por Leonel Leal, Octavio Jara y Jeffrey Solís, según confirmó Miguel Chacón, presidente de la Comisión de Arbitraje.

"Este tipo de nombramientos para estos partidos son muy importantes. Además se nombró un trío para un Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda y a una asistente para el Mundial Femenino, Kimberly Moreira", comentó Chacón.

"Está bien parado nuestro arbitraje en el área por la proyección que ha tenido en los últimos tiempos. El arbitraje siempre será una actividad criticada, pero este tipo denombramientos significa que van en mejora", añadió Chacón.

En principio, el cuarto árbitro sería Wálter Quesada, pero un problema en su visa le impidió hacer efectivo su nombramiento. Por ese motivo asistirá Solís.

El directivo manifestó que la designación también se debe a la destacada actuación de los clubes ticos en el certamen, pues Saprissa alcanzó los cuartos de final, mientras que Alajuelense y Herediano fueron semifinalistas.

"Es algo que no se puede aislar, no se puede tener algo independiente, el campeonato influye y la preparación de los clubes y la participación en el torneo es tomada en cuenta", agregó.

El segundo juego de la serie entre el América de México y el Impact de Montreal de Canadá será el miércoles 29 de abril a las 6 p. m.

En semifinales, el cuadro mexicano eliminó al Herediano con un marcador global de 6-3, mientras el equipo canadiense despachó a la Liga 4-4, pero con dos goles en condición de visitante.