Por: José Pablo Alfaro Rojas.   Hace 2 días

Los velocistas del ataque verdolaga exhibieron a la zaga eriza como lo haría una liebre con una tortuga, a velocidad y con rompimientos indescifrables para el anfitrión, que a veces parecía jugar a cámara lenta.

Demasiado desequilibrio y coordinación en el tridente ofensivo de la barriada y muy pocos argumentos defensivos de Alajuelense, que una y otra vez ‘persiguió’ a los visitantes, a razón de sus transiciones voraces de defensa-ataque.

Bryan Rojas anotó doblete para Carmelita. Fotografía: Rafael Pacheco.
Bryan Rojas anotó doblete para Carmelita. Fotografía: Rafael Pacheco.

Fue incontenible Carmelita para la retaguardia eriza, con Jonathan Martínez como organizador de los embates, Suhander Zúñiga en la apertura por los costados y Bryan Rojas en punta, letal con dos goles.

La determinación visitante para salir rápido al frente sacudió a la retaguardia manuda desde el primer tiempo, cuando Martínez desperdició una rápida de salida de Zúñiga.

Aún así, en la inicial no se notó tan diferencia entre un club y otro.

El buen juego de elaboración del mediocampo manudo, con Barlon Sequeira como principal figura, le permitió al plantel rojinegro equiparar el cotejo, al mover el balón de un espacio a otro con fluidez y exactitud, para disminuir los contragolpes de Carmelita, que cada vez que se proyectó, generó peligro.

Rojas se encargó de anotar el primero apenas al minuto 6’, al filtrarse entre los centrales y recibir la asistencia de Martínez.

La Liga reaccionó rápido, cuando Jonathan Moya perforó las redes al 11’, después de un buen pase de Allen Guevara. El juego se transformó en una lucha de ida y vuelta, hasta que Porfirio López se aprovechó de un despiste de la zaga para cabecear dentro del área y anotar el segundo, al minuto 31’ de juego.

El complemento fue de total control visitante, que robó el balón con eficacia y denotó una confianza tremenda para jugar de primera intención y desnudar a los erizos con facilidad.

Martínez, de partidazo, recibió su premio al proyectarse hasta el área y disparar fuerte a puerta para anotar el segundo, cuando se jugaba el minuto 58’.

Tres minutos más tarde, el mediocampo erizo se durmió en un cobro de táctica fija que acabó en una buena recepción de Rojas, quien liquidó el duelo.

Las combinaciones verdolagas mataron al León, que adelantó líneas en el cierre, pero le costó demasiado profundizar. La caída les duele. 3 por 2.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Orlando Galo (A. Martínez, al 72′), Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Yurguen Román (D. Villegas, al 63′), Luis Garrido, Alex López, Barlon Sequeira (J. Montenegro, al 83′), Allen Guevara, Jonathan Moya, Jonathan McDonald.

Carmelita: Bryan Rodríguez, Pablo Morera, Erick Cabalceta, Félix Montoya, Juan P. Arguedas, Bernal Alfaro (Y. López, al 77′), Luis C. Fallas, Jonathan Martínez, Jorge Gutiérrez, Suhander Zúñiga (C. Montenegro, al 92′), Bryan Rojas (O. Vargas, al 86′).