Fanny Tayver Marín. 3 septiembre
Cristopher Meneses (14) hizo un buen clásico y Luis Diego Arnáez asegura que partido a partido lo ve mejor. Foto: Rafael Pacheco
Cristopher Meneses (14) hizo un buen clásico y Luis Diego Arnáez asegura que partido a partido lo ve mejor. Foto: Rafael Pacheco

Cristopher Meneses fue uno de los hombres de Alajuelense que sacó calificación alta en el clásico del domingo, donde los manudos le quitaron el invicto a Saprissa.

El gol fue de Jonathan McDonald, pero el pase se lo dio el carrilero izquierdo, quien poco a poco dejó de escuchar silbidos en su contra y la afición manuda no tuvo problema en reconocerle el esfuerzo, con la garra con la que jugó y que no le permitió a Rándall Leal mostrarse en el partido a como la nueva ficha morada pretendía.

“Tengo que darle gracias a Dios y agradecerle al cuerpo técnico y a los compañeros que siempre han estado ahí apoyándome, claramente hay que decirlo, no han sido fáciles estos días, a veces tanta crítica es algo bueno porque te despierta, pero depende del carácter de uno”, aseguró Meneses.

Durante este tiempo decidió tener una mente positiva y seguir siendo uno de los hombres de la Liga que entrenan a tope a diario.

“Siempre he mantenido la convicción de que yo puedo y por eso estoy aquí desde hace diez años y está en mí. Obviamente hay que darle gracias al cuerpo técnico y al profesor por el apoyo. Siempre trato de dar lo mejor de mí, no digo que sea injusto, porque quienes lo hacen tendrán sus razones, pero me enfoco en trabajar fuerte, en seguir agarrado de Dios”, citó.

Y agregó: “Creo que la crítica me ha hecho fuerte, me ha hecho pensar en salir adelante, en retarme a mí mismo, en descubrir que tengo un don que Dios me dio, tengo talento, tengo que aprovecharlo y creo que eso es lo que me ha motivado a querer día a día dar un poco más”.

Lo que pasó en el clásico se convirtió en un impulso motivacional para él, porque desde hace tiempo no sentía que desde las gradas lo apoyaban tanto y confiesa que eso se convirtió en una especie de gasolina adicional para correr esa banda izquierda.

Ante Saprissa, Cristopher Meneses defendió y atacó con aplomo. Foto: Rafael Pacheco
Ante Saprissa, Cristopher Meneses defendió y atacó con aplomo. Foto: Rafael Pacheco

“La madurez y todo ayuda, un día como este domingo, ver que la afición te apoya y todo te ayuda también en positivo. Creo que mucho pasa por cómo recibás las cosas, por cómo las ves. Está en uno ver si te critican y te quedás ahí o si te critican y te levantás. Aquí estoy, voy para adelante y Dios me permitió hacer un buen juego y la afición lo reconoció. Eso es una gran alegría para mí”, recalcó.

Su contrato con Alajuelense se acaba en diciembre, pero él está tranquilo.

“Hace tiempo le había dicho que mi futuro está en las manos de Dios y vamos a ver qué tiene Él para mí”, citó Meneses.

Al consultársele si ya le ha llegado alguna propuesta, respondió: “No, no me ha llegado”.

De la planilla actual de Alajuelense, Meneses es uno de los pocos futbolistas que solo ha vestido los colores rojinegros en el torneo local.

“A nivel nacional solo he jugado con este equipo. De hecho, este mes que pasó cumplí ocho años de estar en ese club, en realidad son diez, pero es que hay que quitar el tiempo que fui a Suecia y entonces son ocho años que tengo de jugar con la Liga”.

De momento, no se ve en otro club, porque él se siente como un producto de la casa manuda.

“Sí me llama la atención poder hacer toda mi carrera en Alajuelense. Uno crece con eso, me gustaría que toda mi vida futbolística en el país sea solo con un club y retirarme acá, pero bueno, el futuro está en las manos del Señor y vamos a ver qué tiene para mí".

Meneses sabe que hizo un buen clásico, pero no se conforma con eso.

“Fue un buen partido en general del equipo, en lo personal me han gustado muchos clásicos, me han gustado muchos partidos y este me llega, me llena, pero creo que vendrán mejores”, acotó.

En cuanto al significado de la victoria manuda, el carrilero señaló: “Es importante haber ganado en casa, después de que se habían perdido dos partidos, sabíamos que fueron circunstancias del fútbol, pero el equipo estaba enfocado en hacerlo bien y salir de esa deuda que estaba, ahora no podemos confiarnos de este resultado y quedarnos ahí. Sabemos que vamos partido a partido y que tenemos que ir a San Carlos a ratificarlo”.

Contó que a él le gusta mucho aconsejar a Barlon Sequeira y comunicarse de forma permanente con él.

“Viene abriéndose espacio. Con Barlon se nos ha hecho muy sencillo jugar por la banda, nos hemos acoplado bastante bien. Él se siente con confianza y pues obviamente que ayuda mucho y hay que seguirlo impulsando, que trabaje fuerte y que siga consolidándose”, apuntó Meneses.

Además, dijo: “Es un muchacho joven que viene creciendo, que necesita ese apoyo, él necesita escuchar esa voz de atrás que le hable, que lo respalde y que juegue con la confianza que se la ha venido viendo. A Barlon le hablamos muchos y eso es importante”.

Arnáez lo apoya. Luis Diego Arnáez comentó que está contento por el trabajo de todos los futbolistas en este clásico, sin excepción.

“De los que entraron de inicio, de los que entraron de cambio. Estoy muy contento porque muchos han recuperado el nivel, la gente les achacaba que ya no estaban para jugar en este equipo. El caso de Meneses, que desde que llegué yo ha estado muy bien y cada día lo veo mejor”, aseguró el timonel.

Pero también se refirió a otros hombres. Destacó que en la defensa, Kenner Gutiérrez y Porfirio López están en plenitud de condiciones.

“Por la derecha tenemos muy buenos laterales derechos que está comprobado que pueden jugar buenos partidos y que son Orlando Galo y Luis Sequeira. Alex (López) está siendo figura, (Luis) Garrido lo mismo de siempre, Barlon (Sequeira) que está jugando, Allen (Guevara) que está en un muy buen nivel y desde hace tiempo no jugaba tantos partidos seguidos".

Mientras que sobre sus atacantes destacó: “Mac (Jonathan McDonald), (Jonathan) Moya y todos los que han jugado ahí arriba nos han dado una gran seguridad para ganar los partidos y los suplentes siempre lo han hecho bien. Alonso Martínez cuando lo hizo, entró (Róger) Rojas y nos generó peligro en el clásico y nos ayudó en defensa”.

“En términos generales, el equipo está teniendo un buen nivel, no solo por los 11 hombres que están en el inicio, sino que tenemos un plantel que cuando le toca jugar a alguno, nos ayuda y nos aporta mucho en defensa y en ataque”.

Alajuelense anunció este lunes que José Miguel Cubero está recuperado del golpe en el talón y que estará en la convocatoria para el partido de este miércoles en Ciudad Quesada contra San Carlos; mientras que Kenner Gutiérrez solo tiene un golpe.