Por: Daniel Jiménez.   30 agosto

El fútbol es un deporte colectivo, pero hay quienes destacan con su labor individual, tanto así que logran distinciones importantes.

En nuestro país, este tipo de galardones se los han llevado porteros, por ejemplo Keylor Navas y Esteban Alvarado.

Keylor Navas antes de un partido de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos. Foto: AP

En el caso de Alvarado, ganó el Guante de Oro que lo designaba como el mejor guardameta de la Copa del Mundo Sub-20 en el 2009.

En dicha competición, la Selección Menor, dirigida por Rónald González, ocupó el cuarto puesto.

Luego continúa Keylor. El meta se ha consagrado en el fútbol mundial, después de haber recibido el premio al mejor portero de la Liga Española cuando jugaba en el Levante, en la temporada 2013-2014.

Ver más!

Posterior a ese galardón, su graduación fue en Brasil 2014, en el que fue designado mejor jugador en tres partidos: Inglaterra (en fase de grupos), Grecia (octavos de final) y Holanda (cuartos de final).

Además, este jueves recibió el galardón al mejor portero de la Champions League, luego de haberla ganado tres veces de forma consecutiva con el Real Madrid.

A ellos se les suma Luis Gabelo Conejo, aquel guardameta que con sus paradas inolvidables e increíbles llevó a Costa Rica a los octavos de final de Italia 90, apenas en el primer mundial que disputó el cuadro tico.

Luego, Gabelo llegó al Albacete de España que estaba en la segunda división, pero logró ascender y abrir camino en la máxima categoría de ese país.

Estos tres porteros se volvieron históricos, por sus actuaciones decisivas.