La igualdad con anotaciones hace que el combinado patrio se asegure como mínimo uno de los dos cupos como mejores terceros, ya que superaría en goles anotados a Panamá ante la paridad en puntos

Por: Cristian Brenes 14 julio, 2015

Redacción

Costa Rica llega al juego de este martes ante Canadá, a las 6:30 p. m., con la obligación de amarrar el boleto a cuartos de final, pero el triunfo no es el único camino para asegurar la clasificación, ya que un empate con goles le asegura el pase como uno de los dos mejores terceros del certamen como mínimo, sin importar lo que pase en los otros partidos del grupo B y C.

Rodolph Austin marca al volante nacional Celso Borges en el juego de Costa Rica ante Jamaica en la Copa Oro.
Rodolph Austin marca al volante nacional Celso Borges en el juego de Costa Rica ante Jamaica en la Copa Oro.

La igualdad con anotaciones le permite a la Nacional llegar a tres unidades y un gol diferencia de cero, con lo que quedaría exactamente igual que Panamá, que finalizó tercera del A y también aspira a estar en cuartos, pero la Tricolor tendría la ventaja de haber marcado más goles que los canaleros.

La organización establece que ante una aparidad en puntos y gol diferencia, el criterio de desempate que prevalece por ser mejor tercer lugar es el de la mayor cantidad de dianas anotadas, rubro en el que el combinado patrio estaría mejor que los panameños, si logra empatar con goles ante los canadienses.

De darse un 0 a 0 entre la Sele y los norteamericanos también existe la posibilidad de estar en la siguiente fase, pero se podría necesitar de una rifa con Panamá, siempre que Guatemala se imponga ante Cuba, en su juego de este miércoles a las 4 p. m., ya que se daría un empate en puntos, gol diferencia y tantos anotados con los panameños y ante esto el reglamento de la competencia establece que el azar es el que desempata.

La derrota de los dirigidos por Paulo César Wanchope hoy los dejaría en un panorama muy adverso, en el que pasarían a depender de lo que suceda entre El Salvador y Jamaica y entre guatemaltecos y cubanos.

Criterios de desempate para clasificar como uno de los dos mejores terceros de Copa Oro:

1. Cantidad de puntos.

2. Diferencia de goles.

3. Mayor cantidad de goles anotados.

4. Sorteo.

Criterio para clasificar como segundo lugar en Copa Oro:

1. Puntos

2. Diferencia de goles

3. Puntos entre los equipos

4. Sorteo