Fanny Tayver Marín.   21 enero
Con esta imagen la Liga anunció su nuevo fichaje bomba. Foto: Liga Deportiva Alajuelense

La jaqueca que le generó a más de un seguidor manudo la derrota de Liga Deportiva Alajuelense contra San Carlos en el Morera Soto (1-0) el sábado y que disminuyó su intensidad el domingo, con las derrotas de Saprissa en casa frente a Guadalupe (3-1) y de Herediano en Limón (1-0), pareciera que desapareció por completo este lunes, cuando el club oficializó la contratación de Marco Ureña.

Al menos así se intuye al revisar las redes sociales, pues el anuncio de los manudos se convirtió en tendencia en Twitter, mientras que en Facebook y en Instagram también tuvo mucho alcance el retorno del exmundialista al único equipo con el que ha jugado en la Primera División.

De forma automática, algunos aficionados comenzaron a esbozar lo que podría ser el once ideal de la Liga para este Clausura 2019.

En ese ejercicio, varios coinciden en que esa alineación podría plantearse así: Esteban Alvarado, José Andrés Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Henry Figueroa, Christopher Meneses, Luis Garrido, Alex López, Allen Guevara, Marco Ureña, Róger Rojas y Jonathan McDonald.

Pero esa es una de muchas, porque otros dicen que José Miguel Cubero es un hombre que debería jugar siempre y que Jonathan Moya también ejerce una función táctica importante.

Con más cartas, ahora Luis Diego Arnáez tiene todo un reto y es saber manejar como un piloto profesional ese carro de fórmula uno que la dirigencia le diseñó.

El sábado pasó un susto, cuando por primera vez en el Morera Soto algunos gritaron “fuera Arnáez”. Sin embargo, la dirigencia le dio un voto de confianza al Flaco.

Pese a que el inicio de los rojinegros en el Clausura 2019 no fue el esperado, la chispa de la ilusión se volvió a prender entre los manudos, al ver que Ureña será parte de la Liga del centenario.

Eso sí, muchos aficionados también opinan que la urgencia no era reforzar la delantera, sino la defensa.

Alajuelense tiene cuatro puntos en el torneo. Su próximo juego será el domingo, de visita contra Limón.