Leonardo Menjívar no ha disputado aún un partido completo con Liga Deportiva Alajuelense, pero ya se encuentra en medio de una polémica en El Salvador. Esto se debe a que el Chalatenango, que por problemas financieros y administrativos jugará ahora en la tercera división del fútbol salvadoreño, tiene deudas pendientes con los jugadores que estuvieron en la última temporada. Estos jugadores exigen que se les pague con el dinero que la dirigencia recibió por los derechos de formación de Menjívar, quien se incorporó a la Liga.
Esta situación fue revelada en una nota publicada por el medio cuscatleco Diario El Salvador este 18 de setiembre. El extécnico Ricardo Serrano indicó que ese dinero podría ayudar a solventar la difícil situación financiera del equipo, pero desconoce quién recibió esos fondos.
Serrano comentó al medio salvadoreño: “Hemos presentado demanda en la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol), para ver si se nos cancela la deuda de Chalatenango con nosotros. El pago de derechos de Leonardo Menjívar pudo haber solventado esa deuda en el equipo. No sabemos si es AD Chalatenango o si es una persona quien va a recibir esa plata. Tampoco sabemos cuánto es. Se habla de algunas cifras elevadas, pero en realidad, no sabemos cuál es la cantidad exacta que han dado por Leo”.
Hasta el momento, la demanda está compuesta por 16 personas, incluyendo futbolistas y miembros del cuerpo técnico, ya que se les adeudan cerca de dos meses de salario.
Hasta la fecha, el Comité de Regularización, designado por la FIFA y encargado de intervenir en la Federación Salvadoreña de Fútbol, no ha emitido una declaración oficial al respecto. Según el medio, la cifra que se habría pagado a Alajuelense por Menjívar es de $150,000, equivalentes a unos ₡80 millones al tipo de cambio actual.