Conozca los cuatro refuerzos que le pidió Wálter Centeno al Saprissa

Esteban Rodríguez y Jean Carlo Agüero ya tienen un arreglo con el plantel, los morados tienen un acuerdo verbal con Sporting San José por Byron Bonilla y ya comenzaron los contactos con Diego Estrada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wálter Centeno ya planea la temporada 2019-2020, el estratega saprissista le dio al club una lista de cuatro refuerzos que quiere para la siguiente campaña y acá le presentamos los nombres de los jugadores.

Con esos cuatro futbolistas está claro que Centeno apuesta por hombres que conozcan su forma de trabajo, además que tengan características individuales que le permitan perfeccionar su estilo: la posesión de la pelota.

El estratega tibaseño pidió dos mediocampistas, un central y un extremo para aumentar la competencia en su planilla.

Los cuatro nombres que están en la lista entregada por el Paté son: Diego Estrada, Byron Bonilla, Esteban Rodríguez y Jean Carlo Agüero. Los dos últimos nombres ya trascendieron públicamente y son con los que hay acuerdo total, según conoce La Nación de buenas fuentes, pese a que el club aún no lo ha hecho público.

Estrada regresó al país en 2018 luego de su paso por el Comunicaciones de Guatemala. El creativo estuvo en el Herediano, no obstante no encontró la regularidad deseada por lo que después de dos torneos se vinculó al Municipal Grecia, plantel en el que ha sido figura desde su arribo.

Diego suma con los griegos 1.701 minutos disputados, además lleva 10 celebraciones, estadísticas que demuestran su acoplamiento a la idea del Paté.

---

El futbolista cuenta con contrato hasta 2020 con el equipo felino, sin embargo desde su entorno consideran que el trato entre morados y griegos es posible.

El creativo militó con Saprissa de 2012 a 2015, en su estancia consiguió dos campeonatos.

“De momento no sabemos nada, él tiene contrato con nosotros y si un equipo lo quiere pues tendrá que llegar a un acuerdo. Veremos cómo se termina de dar todo”, manifestó el gerente deportivo de la institución, Fernando Paniagua.

Por otra parte, también está el otro jugador ofensivo que pidió Centeno; se trata del nicaragüense que también milita en Grecia, Byron Bonilla.

Bonilla ha sido una de las sorpresas del campeonato. Gracias a su rapidez y habilidad es uno de los ofensivos más desequilibrantes de los griegos.

El interés por Byron, de parte de la S, viene de meses atrás, al punto que antes de la llegada de Centeno ya Vladimir Quesada lo había pedido.

Byron juega en Grecia pero su ficha pertenece al Sporting San José de la Liga de Ascenso.

Jesús Quesada, presidente del equipo josefino, confirmó que el Monstruo está tras su futbolista y adelantó que prácticamente lo único que hace falta es la firma.

"El tema está muy adelantado y lo que puedo decir es que la probabilidad de que Byron se convierta en jugador del Saprissa es muy alta", declaró.

Bonilla es el jugador de más proyección de Sporting, por lo que el plantel de la segunda desea aprovechar la vitrina que significa la S.

“La idea es que Byron tenga una buena vitrina y si se da venderlo, en buena hora, porque tanto Saprissa como nosotros nos veremos beneficiados. Lo que hace falta es firmar, el jugador tiene un gran deseo de vestir la camisa de Saprissa, entonces estamos en eso”, añadió Quesada.

Los más adelantados. En el caso de Jean Carlo Agüero y Esteban Rodríguez, ambos jugadores terminan contrato con Grecia en mayo por lo que la negociación es directamente entre Saprissa y los jugadores.

Con los dos ya se llegó a un acuerdo definitivo desde el lunes 11 de marzo.

"De ellos nosotros sabemos que terminan contrato, simplemente los jugadores que están en esa condición los equipos los buscan directamente a ellos y pues no dicen nada. Nosotros nos damos cuenta por los medios de comunicación", agregó Paniagua sobre la condición de ambos.

Los cuatro jugadores que pidió el Paté cumplen un requisito: son futbolistas que él tuvo en Grecia y que saben a la perfección su idea. Ahora el problema es para los griegos, quienes nuevamente deben buscar reconstruir su plantel, porque los cuatro son estelares.

Wálter Centeno siempre ha mostrado su admiración por estos dos futbolistas.

"Agüero tiene la capacidad de que cuando tiene que marcar lo hace y cuando tiene que jugar sabe hacerlo. Me parece un muy buen central. Yo creo que es un jugador con perfil de equipo grande”, aseguró Centeno tiempo atrrás.

Sobre Rodríguez dijo: ‘Si ve el partido y se pone a ver la calidad técnica con que juega, hay que preguntarse: ‘¿De dónde salió?’ Esteban es un chico que no habla, parece mudo, pero en la cancha me habla con mucha calidad’.