Con un delantero en cancha y tres en banca a Alajuelense le falta claridad ofensiva

“Me incorporé de último, así que toca remar desde abajo para poder jugar titular”, afirmó Jonathan McDonald

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Liga Deportiva Alajuelense nadie salió contento con el empate (1-1) a domicilio contra Guadalupe y Andrés Carevic tendrá que hacer varios ajustes en su propuesta, porque la película de lo que pasó en el Colleya Fonseca probablemente se repetirá en varios duelos del campeonato nacional.

Jugar con un solo delantero no está mal si los hombres por las bandas realmente atacan. En su primera presentación en el Apertura 2019, Jonathan Moya fue titular; mientras que en banca quedaron Jonathan McDonald, Róger Rojas y Marco Ureña. Y a los manudos les faltó claridad ofensiva.

“Hay que ser autocríticos, sabemos que posiblemente los próximos juegos serán así, entonces esta semana tenemos que entrenar más intenso, tener más movilidad, obligarnos más a nosotros mismos a dar ángulos de pases para poder abrir más espacios para jugar en paredes. Cuando un rival se te mete atrás, la forma más fácil de penetrar es así y hay que irnos a pensar en nuestra casa”, manifestó Jonathan McDonald.

Sobre la competencia interna entre los atacantes manudos, Mac apuntó: “Así tiene que ser, es la Liga y siempre tiene que haber competencia. No es el que tenga más nombre o más recorrido o más goles o más años en la institución, esto es de rendimiento y no es solo un partido, es durante la semana, me incorporé de último, así que toca remar desde abajo para poder jugar titular”.

McDonald está tranquilo, quizás molesto con él mismo porque tuvo una ocasión clara de gol y quería que su retorno al fútbol tico con la Liga fuera con una anotación, pero también reconoce que “Moya hizo un buen partido y lo ha venido haciendo bien, así que toca seguir”.

Por su parte, Moya apuntó que él trata de respaldar el trabajo de todos los atacantes erizos.

“Sabemos que es una competencia sana y el profesor toma las decisiones. Me tocó a mí y dependiendo de los rivales, del estado de la cancha, del tipo de planteamiento que quiere utilizar, pues va a colocar los jugadores que sean necesarios e indicados para ese partido”, citó Moya.

Y agregó: “Me tocó a mí, mis compañeros tienen esas ganas de jugar y siempre tratan de entrar a aportar y el rol que nos vaya a tocar durante el torneo tenemos que respetarlo, unirnos como familia y siempre apoyarnos independientemente de quien vaya a jugar”.

El gol de Alajuelense contra los guadalupanos fue de Ariel Lassiter, tras un pase de profundidad por parte de Henry Figueroa.

El próximo juego de la Liga será el jueves 25 de julio contra Limón, en el Estadio Nacional.