Daniel Jiménez, Cristian Brenes. 6 marzo

El Comité de Competición rechazó este miércoles la solicitud de puntos del Cartaginés por el retraso de 35 minutos en el inicio del partido del pasado domingo frente a Pérez Zeledón.

El partido, en el estadio Cuty Monge de Desamparados, debía comenzar a las 3:55 p. m.; sin embargo, el pitazo inicial quedó para las 4:30 p. m. debido a que se disputaba un encuentro de Linafa, entre Desamparados y Cariari, que se extendió a los tiempos extra.

Cartaginés y Pérez Zeledón igualaron sin goles. Foto: Carlos González/AgenciaOjoporOjo
Cartaginés y Pérez Zeledón igualaron sin goles. Foto: Carlos González/AgenciaOjoporOjo

Por ese motivo, la Unafut debió postergar el inicio del cotejo entre sureños y brumosos.

Según una nota del Cartaginés, esto alteró la planificación para el encuentro: “El equipo casa no ha demostrado fehacientemente que para el atraso de este encuentro haya existido caso fortuito o fuerza mayor, por lo que se le solicita al Comité de Competición la adjudicación de los puntos a nuestro equipo”.

Cartaginés enumeró los puntos que considera que le afectaron debido al cambio de horario.

“Altera horas de descanso, altera la alimentación e hidratación de los jugadores, se ve afectada la planificación médica para la recuperación de los jugadores, el rendimiento deportivo y mental de los futbolistas por la espera, se genera ansiedad por los futbolistas y el riesgo de lesión debido a lo anterior”, consigna la nota que las autoridades brumosas entregaron al Rolando Mora, delegado del partido.

No obstante, estos argumentos no fueron válidos para el Comité de Competición.

“Se rechaza lo presentado por el Club Sport Cartaginés, toda vez que no cumple con la taxatividad que indica la norma de los actos recurribles. De igual forma se analiza lo presentado no como un recurso si no como comprensivo de una queja; en igual sentido se rechaza la misma cuanto el análisis realizado por este Comité", cita el comunicado de prensa de Unafut.

Y agrega: "Las manifestaciones de los eventuales daños son meramente subjetivas sin ningún asidero de prueba".

Ese encuentro terminó con empate sin goles.