Daniel Jiménez. 22 mayo

Que el defensor argentino Alejandro Cabral se marche de Saprissa no es noticia. Pese a que el jugador colgó un mensaje en su Twitter la noche del lunes, era algo que desde principio de año las partes conocían. Sin embargo, es menos claro cómo se dio.

Evaristo Coronado, gerente deportivo morado, reveló en entrevista con este medio que desde el año pasado se le presentó al jugador una oferta formal para que continuara.

El defensor Alejandro Cabral estuvo en Saprissa durante un año. Foto: José Cordero
El defensor Alejandro Cabral estuvo en Saprissa durante un año. Foto: José Cordero

Si bien es cierto, la dirigencia había manifestado que sería Wálter Centeno quien tomaría la decisión de cuáles jugadores continuaban o no, Coronado fue claro en que se le había realizado una oferta formal para que continuara.

“No necesariamente todo es por la forma de ver el fútbol de Wálter. En realidad, a él se le propuso renovación en noviembre y todavía en enero no había resuelto, no nos habíamos puesto de acuerdo en los términos, para ser más específico”, detalló Evaristo.

El administrativo de la S afirmó que él debe apegarse a presupuestos y por eso le comunicó a Cabral y a su representante Juan Ignacio Moreno con anterioridad que buscarían a otro zaguero.

“Uno tiene un tope hasta donde llegar en la parte económica, en ese tiempo se le hizo saber al representante hasta dónde podíamos llegar y si no se podía eso, íbamos a proceder a buscar por otro lado y nos dijeron que procediéramos”, reveló Coronado.

El no haber llegado a un acuerdo económico desde principio de año, se unió a la poca regularidad en este torneo y la lesión que tuvo al final terminó de confirmar lo que ya se había hablado desde inicios de este campeonato, según Evaristo.

Esa es la versión oficial del Saprissa, pero por el otro lado, el futbolista es enfático: "no es mi decisión".

Para Tano es doloroso acabar su historia con los morados. Aseguró estar dolido por su salida del equipo y prometió pronto dar una entrevista a fondo.

Por el momento su única versión se encontrará por medio de sus redes sociales: "Me gustaría poder saludar a cada uno de la mano, pero no se puede. Me voy triste ya que no es mi decisión, pero al mismo tiempo feliz por haber vestido esta gran camiseta".

Al final. Cabral se despide del Saprissa con dos subcampeonatos y 31 partidos en un año.