Fútbol Nacional

Comité Ejecutivo de la Fedefútbol destituye a la Comisión de Arbitraje

Decisión fue retirar a todas las personas que integraban el ente, ahora se está a la espera de los nuevos nombramientos

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol cesó a la Comisión de Arbitraje.

La información fue confirmada por el ente federativo por medio de un comunicado de prensa, en el que se enfatizó en que se separa a todos los integrantes de forma inmediata.

La Comisión de Arbitraje fue muy cuestionada en el último torneo de la Primera División; de hecho, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, dio a conocer en entrevista con La Nación la recomendación que le había hecho la Liga a la Comisión, cuando el ente decidió nombrar a Henry Bejarano para un cotejo semifinal entre los manudos y Saprissa.

“Yo hablé personalmente con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Alfaro, para manifestarle que no me parecía el nombramiento de Henry Bejarano para ese partido decisivo de la semifinal, que era un grave error. Lamentablemente, él lo que me dijo fue que era decisión unánime, que el señor Bejarano era el mejor árbitro para ese partido y todos sabemos lo que pasó”, dijo el jerarca rojinegro.

Otros equipos como Herediano también cuestionaron actuaciones y nombramientos, también técnicos como Hernán Medford y Mauricio Wright en su momento lo hicieron.

La Comisión estaba compuesta por: Óscar Alfaro, Ólger Mejías Ovares, José Manuel Pereira, Cindy Albenda Solís y José Luis Vargas González.

Según la Fedefútbol, en los próximos días se anunciará quiénes integrarán la nueva Comisión de Arbitraje.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.