Comisión excluye cuatro árbitros que estuvieron en Estados Unidos y Canadá esta semana

Réferis estaban nombrados para esta jornada de Primera División, pero participaron en partidos de Liga Concacaf en Nueva York y Montreal, por lo que fueron sustituidos como medida de prevención

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como medida de prevención, la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), sustituyó a cuatro árbitros nombrados para esta jornada de la Primera División.

Los réferis tuvieron actuación durante la semana en partidos de la Liga Concacaf, disputados en Nueva York, Estados Unidos, y Montreal, Canadá.

La intención de la Comisión es reducir cualquier riesgo ante el nuevo coronavirus, llamado covid-19.

Se trata de los silbateros o guardalíneas Juan Gabriel Calderón, Octavio Jara y Keylor Herrera, quienes se encargaron de impartir justicia en el encuentro entre el New York City y Tigres.

Por su parte, el árbitro asistente Andrés Arrieta también estuvo en la Liga Concacaf, pero en Canadá.

“Los cuatro estaban nombrados, en un inicio, para la fecha de este fin de semana, la cual se jugará a puerta cerrada. Por eso, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, solicitó a la Comisión hacer los cambios respectivos y cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud”, indicó la Federación mediante un comunicado.

Según expresó Villalobos, "Si estamos pidiendo a los clubes que colaboren y que cumplan con todos los protocolos, nosotros debemos cumplir con eso también”.

Inicialmente, Keylor Herrera fue designado como árbitro del juego entre San Carlos y Guadalupe. Su lugar lo tomará David Gómez.

En el mismo encuentro, Juan Gabriel Calderón fungiría como cuarto árbitro, pero ahora eso le corresponde a Steven Madrigal.

Por su parte, el árbitro asistente Octavio Jara estaría en el compromiso entre Jicaral y Santos, pero su campo lo toma Douglas Zúñiga.

Entre tanto, Mauricio Córdoba sustituirá a Andrés Arrieta como asistente en el partido entre Grecia y Cartaginés.