Fanny Tayver Marín. 11 junio
En año y medio, Róger Rojas ha marcado 37 goles con Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco
En año y medio, Róger Rojas ha marcado 37 goles con Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco

Los equipos interesados en Róger Rojas están dispuestos a pagarle a Liga Deportiva Alajuelense el dinero que los rojinegros piden por él.

Así lo reveló este martes el presidente manudo Fernando Ocampo, quien aseguró que “nosotros estamos satisfechos con las ofertas que tiene el club”.

Sin embargo, eso no significa que la salida de Ro-Ro sea un hecho, pues la decisión de si se queda o se va ahora queda en manos del hondureño.

“Ahí están las ofertas y aquí hay tres partes, tenemos que estar de acuerdo los del club y el otro club tiene que ponerse también de acuerdo con Róger con las condiciones”, manifestó Ocampo en el Estadio Nacional, tras el anuncio del Clásico Sin Colores del 7 de julio, en el que la Liga y Saprissa se unen para ayudar a Erick Marín, quien lucha por tercera ocasión contra el cáncer.

“Estas ofertas a veces se complican, no son fáciles, nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlo. Yo me he comprometido con Róger que si sale una buena oferta lo vamos a apoyar, pero él también tiene que ponerse de acuerdo con el equipo que lo quiera y en las condiciones en que él iría”, citó.

Ocampo indica que son negociaciones que están abiertas y que Alajuelense se las toma con calma.

“Si es algo bueno para él y para el club lo vamos a apoyar. Es parte del compromiso que tenemos y vamos a esperar, yo creo que esto se tiene que estar resolviendo en las próximas semanas”.

Además, aclaró que no es que la Liga quiere que Ro-Ro se vaya, ni que lo presiona para que decida marcharse.

“Nosotros no vamos a forzar a nadie, digamos, el club viene, nos hace una propuesta económica a la Liga, nosotros respondemos, pero siempre somos muy respetuosos y decimos tienen que negociar las condiciones con el jugador. Róger está en Copa Oro, está con su selección, eso toma tiempo y vamos a ver cómo avanza esto", insistió.

El jerarca erizo también dijo: “Nosotros no tenemos ninguna prisa ni estamos empujando a Róger a que salga, hemos sido muy claros con él de que si sale alguna oportunidad que sea beneficiosa para él futbolísticamente y económicamente, nosotros no le vamos a cerrar la puerta y desde esa perspectiva creo que hemos demostrado la total anuencia y transparencia de apoyarlo en este proceso”.

Ocampo informó de que en este momento no existen ofertas por otro jugador, pero que todos están avisados de que tienen que llegar antes de que empiece el torneo, el próximo 21 de julio.

“No queremos que nadie se enoje después del arranque. Si llega una oferta la vamos a considerar, arrancado el torneo vamos a ir con esa planilla hasta el final. Al menos esa es la idea. No quiero cerrar puertas porque si llega una oferta extraordinaria por alguien, el equipo siempre la considera y la idea es que vamos a apoyar a los jugadores que reciban ofertas antes del arranque del campeonato”, acotó.

El presidente rojinegro reiteró lo que reveló la semana pasada a La Nación y es que con el creativo Alex López ya tienen un acuerdo.

“Con Alex es lo mismo, si sale una oferta lo vamos a apoyar y si no está claro, así me lo dijo, que de jugar en Centroamérica, jugaría con Liga Deportiva Alajuelense y que estaría renovando su contrato por uno o por dos años más”.

Novedades con Jonathan McDonald
Jonathan McDonald se encuentra con la Selección Nacional. Es uno de los hombres convocados por Gustavo Matosas para la Copa Oro. Fotografía: José Cordero
Jonathan McDonald se encuentra con la Selección Nacional. Es uno de los hombres convocados por Gustavo Matosas para la Copa Oro. Fotografía: José Cordero

Ocampo manifestó que él se mantiene en comunicación constante con Jonathan McDonald.

“Yo lo llame antes de que se fuera para Perú y este martes precisamente le volví a mandar un mensaje. La situación con Jonathan es la siguiente: de no extenderse su vínculo allá, la idea es que Jonathan venga a jugar con Liga Deportiva Alajuelense”.

Todo está encaminado para que Mac vuelva a ponerse la camisa rojinegra.

“Él tiene interés, para ser honestos, ya tenemos un acuerdo con las pretensiones con las cuáles él vendría a jugar a la Liga y solo estamos esperando”.

Recordó que el seleccionado nacional tiene que terminar su plazo de contrato en el equipo de Al Ahli de Catar, que expira en estas semanas.

"Yo esperaría que si no le sale nada extraordinario, él juegue en Liga Deportiva Alajuelense el próximo torneo, ya eso lo hemos conversado, las condiciones están, tenemos un acuerdo entre los dos y nada más lo que me ha pedido es un poquito de espera para terminar de ver qué pasa con su club, pero de no suceder nada extraordinario, Jonathan jugaría con nosotros en el próximo torneo”, insistió.

Aparte del interés en el extranjero por Ro-Ro y el deseo de la Liga por recuperar a Mac, los manudos no vislumbran más movimientos de cara al torneo venidero.

“Yo creo que la Liga tiene una planilla muy competitiva, se reforzó como lo solicitó Agustín (Lleida) y el cuerpo técnico y ya creo que con eso cerraríamos la planilla”, finalizó Ocampo.