Clubes exigen a Comisión de Arbitraje explicaciones y trato igualitario

Cartaginés, Herediano, Limón y San Carlos afirman que fueron perjudicados en la fecha 19 por los silbateros y esperan que Comisión reconozca los errores, al igual que sucedió después del clásico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arbitraje en la jornada 19 del Apertura 2018 hizo explotar a quienes se sintieron perjudicados. El deseo por obtener explicaciones y saciar la sed de “justicia” invadió a los equipos, que exigen un pronunciamiento de la Comisión de Arbitraje y un trato igualitario.

Penales mal sancionados o que se dejaron de señalar, goles anulados que eran válidos y expulsiones injustificadas terminaron por incidir en una fecha con polémicas de principio a fin.

Ante todo este huracán de críticas, Cartaginés, Herediano, Limón y San Carlos levantaron la voz y exigen que la Comisión dé la cara, reconozca los fallos y señale a los silbateros que cometieron algún error; según ellos, de la misma forma en que sucedió después del clásico por petición de Alajuelense.

“Espero que la Comisión de Arbitraje salga con la misma vehemencia con la que hizo la conferencia por la solicitud de Alajuelense. Acá no fue un error, fue una cosecha de equivocaciones y mala intención en contra de Cartaginés. No nos vamos a quedar callados, aunque nadie nos va a devolver los puntos. Quiero y espero que den la cara, que tengan la valentía y que no sea que solo lo hicieran porque lo pidió Alajuelense en un clásico”, manifestó Luis Fernando Vargas, jerarca brumoso.

En estos clubes consideran que el martes anterior Ricardo Cerdas y Carlos Batres, encargados de dirigir a los silbateros, realizaron una conferencia de prensa solo porque la Liga la solicitó. En esta actividad se reconocieron públicamente los yerros del central Hugo Cruz y del línea Juan Carlos Mora.

Esta percepción la tienen, pese a que Cristian Williams, encargado de prensa de la Fedefútbol, señaló que la actividad se hizo por los requerimientos de los medios para entrevistar a Cerdas y Batres y no por el pedido de los rojinegros.

“Vi el gol que nos anularon como bueno, así que me imagino que mañana (lunes) hay conferencia de prensa de la Comisión de Arbitraje en pleno para pedir disculpas, nos han afectado en muchos partidos. Es muy fácil acomodarse a favor del grande. Es una suposición, pero si el gol que nos anularon hubiese sido a favor de Saprissa, qué hubiese pasado”, señaló Marvin Solano, entrenador limonense.

Los equipos apuntan a que si no se dan explicaciones, el trato no será igualitario. Además, hay quienes recalcan que quienes dirigen a los referis deben renunciar a sus cargos.

Todo esto ocurre en un momento en el que el campeonato entra en su recta final y se pelea por amarrar el liderato o por dejarse uno de los cuatro lugares a la segunda fase, a falta de tres fechas.

“Es igual de importante este partido (Carmelita-Herediano) que el clásico. Ricardo Cerdas y Carlos Batres tienen que salir otra vez a hacer conferencia de prensa, porque si no lo hacen, quiere decir que para ellos no somos importantes. Hicieron conferencia para decir que iban a castigar a Hugo Cruz, pues creo que nos estamos quedando sin árbitros… Pedir a Rodolfo Villalobos que ya tiene que irse Ricardo Cerdas y Carlos Batres”, afirmó Jafet Soto, técnico y gerente florense.

De momento la Federación no convoca a ninguna actividad con la Comisión. Este medio solicitó conversar con Cerdas o Batres, pero se informó de que en las próximas horas se daría respuesta.

Mientras esto acontece, los equipos piden más trabajo y una mejoría notoria en los silbateros, algo que a su parecer aún no pasa y preocupa en gran medida para el cierre del Apertura 2018 y para la fase decisiva.

“Que salgan en conferencia no está mal, pero eso no soluciona el problema. Lo que queremos es que la Comisión de Arbitraje ponga de su parte para mejorar la capacitación de los árbitros. Deben ponerse a trabajar y ver una intención de mejora real en beneficio del arbitraje de Costa Rica, porque por el momento está muy mal”, concluyó Sergio Chaves, jerarca de San Carlos.