Clásico femenino atrajo a casi 5.000 aficionados

El partido entre Saprissa y Moravia impuso récord de asistencia en la liga femenina. Las moravianas consiguieron un triunfo de 1 por 0 en su visita a la Cueva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sector este del Estadio Ricardo Saprissa se llenó para disfrutar del clásico femenino, este jueves. Cerca de 5.000 aficionados se acercaron a la Cueva para disfrutar del partido entre Saprissa y Moravia. Es una cifra récord en la liga tica, emocionante para un grupo de jugadoras que, de a pocos, empieza a notar un crecimiento en el apoyo desde las gradas.

Antes de este partido, la mejor asistencia en un clásico del torneo femenino se produjo en Moravia, cuando las locales llenaron su estadio con 3.000 asistentes.

Saprissa se propuso superar esta cifra en el feriado del 11 de abril, por lo que optó por permitir el ingreso gratuito a su estadio para cumplir dos objetivos esenciales.

“La primera, visibilizar el equipo femenino, de manera que logre tener afición. La segunda, encontrar patrocinios para que el equipo sea autosostenible”, explicó Marcela Trejos, directora de comunicación y mercadeo de Saprissa.

Al menos el primer paso ya se dio. Se superó la meta inicial de 3.000 seguidores y se llegó hasta los 5.000, nada mal para el fútbol femenino, que recuerda como su principal hito en las gradas el Mundial Sub-17 que se disputó en casa.

En 2014, cuando el país asumió la sede del evento, se logró llenar el Estadio Nacional con más de 34.000 aficionados, quienes disfrutaron del partido ante Venezuela (derrota de 0 por 3) y de la inauguración de la cita.

Buenas asistencias también hubo en los dos juegos siguientes, frente a Italia (0-1) y Zambia (2-1).

Según explicó Trejos, esta iniciativa puede servir para dar un impulso a la liga femenina en su objetivo de ganar adeptos.

El juego fue reñido y las jugadoras de Moravia se encargaron de hacer lo suyo para impedir que la fiesta morada fuera completa.

Un gol de Medoly Guerrero, en la primera parte del compromiso, les permitió ponerse arriba y luego mantener su arco en cero para dejarse la victoria en la Cueva.

Moravia derrota 1 por 0 a Saprissa en su campo, con casi 5.000 seguidores presentes.

Ahora la expectativa del Saprissa es aumentar este número y, por qué no, llenar su estadio en el mediano plazo.