Daniel Jiménez. 13 septiembre

Cuando llegó al Deportivo Saprissa era una incertidumbre, pero en muy poco tiempo ha mostrado su mayor virtud: es un goleador. Tassio Maia anota un gol cada 29 minutos y demuestra que tiene condiciones para cambiar el rumbo de un partido cuando ingresa de suplente, pero ¿cómo es el brasileño en el vestuario?

Es un jugador alegre al que le gusta disfrutar y vacilar con sus compañeros. Se centra en los trabajos físicos solicitados por el cuerpo técnico para estar a tono con el resto del grupo, pues se incorporó más tarde al plantel y el gerente deportivo, Evaristo Coronado, anunció que necesitaría un tiempo para equiparar fuerzas.

Tassio Maia afirma sentirse muy bien y motivado en Saprissa

Poco a poco comprende algunos costarriqueñismos, aunque ciertamente habla bastante rápido y se le entiende poco.

Luego de anotarle a Grecia el gol que le permitió a Saprissa salir con los tres puntos, el cuerpo técnico y los futbolistas mostraron su satisfacción con el crecimiento de su compañero y la forma en que trabaja en los entrenamientos.

“Él entrena día a día. Lo vemos con los mejores ojos, entra y responde con goles. Estoy contento porque ingresa y resuelve. Da resultados”, comentó Ricardo Blanco.

Mientras, el portero Aarón Cruz exaltó el peligro que genera el suramericano para la zaga rival cuando está en el terreno de juego.

“Tassio representa mucho, siempre que entra es sinónimo de peligro arriba, ha venido haciendo goles, no importa cuáles son los 11 que entran, los cambios siempre son importantes. Ha venido haciendo las cosas de buena manera, nos ha ayudado demasiado en estos partidos”, explicó el guardameta.

Además, el experimentado volante Michael Barrantes indicó que ya comienza a cumplir con el principal objetivo de todo centro delantero.

Tássio marcó cinco goles en el Apertura. Anoche su nueva víctima fue Grecia. Fotografía José Cordero
Tássio marcó cinco goles en el Apertura. Anoche su nueva víctima fue Grecia. Fotografía José Cordero

“Lo vemos como uno más que suma, que aporta y la verdad estoy muy contento por él. Uno como jugador quiere más minutos, pero él viene de un parón físico bastante grande, pero se ha esforzado por estar a tono lo más rápido posible. Lo está demostrando. Un delantero vive de goles y la verdad que felicitaciones para él. Lo poco que juega nos aporta, que es lo más importante”, externó.

Quien compite con él por un puesto es Jairo Arrieta, que lo califica como un buen compañero, pese a que han trabajado poco tiempo juntos.

“Es muy alegre, trabaja bien, está ingresando y haciendo goles. Eso es importante para el grupo. Hay que aprovechar el momento de él. Para los que somos delanteros es bueno porque eleva la competencia y el rendimiento. Es vital que esté en un buen momento”, acotó.

Por último, el técnico Vladimir Quesada afirmó que está satisfecho con lo que ha mostrado el brasileño en los 149 minutos que ha estado en el campo.

“Estamos contentos porque entra y aporta goles. Conforme mejore físicamente decidiremos cuando tiene que comenzar un juego o si tendrá que cumplir con el rol que tiene ahora. Él es profesional y entiende", concluyó.

Tassio podría ser titular por primera vez en la temporada este domingo ante Carmelita, pues Johan Venegas y Randy Chirino están lesionados.

Tassio: ‘Nunca había vivido algo así’

El brasileño es enfático: ‘Nunca había vivido algo así’. El futbolista de 1,93 m. vive su propio sueño en el Saprissa.

Dice que no sabe cuántos kilos ha bajado desde su arribo a suelo nacional, pero ahora se siente mejor físicamente.

“Nunca tuve esa efectividad. Es un poco de suerte. Es poco tiempo y realmente es difícil. En ocasiones uno entra y debe acoplarse a lo que se está haciendo en el campo”, comentó el ariete.

Tassio dijo sentirse 100% acoplado al fútbol costarricense y también a su nuevo estilo de vida.

“Cada día me siento mejor, las costumbres aquí son bien parecidas a las de Brasil en comida y clima. Mi adaptación fue rápida. Tengo que agradecer a todos los que trabajan aquí y me han ayudado”, agregó.

Al ser consultado de si ya está para ser titular, contestó: “Esa pregunta tiene que hacérsela al cuerpo técnico. Ellos escogen. Yo intento sumar y ayudar”.