Escazú, Turrialba, Guanacaste, Barrio México y As Puma tienen boleto en mano

 31 marzo, 2014

La penúltima fecha de la primera fase del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, dejó cuatro nuevos equipos clasificados a la ronda de los cuartos de final.

En el grupo 1, Juventud Escazuceña ratificó su condición de favorito al vence, 0-2, a Jicaral.

Cuando resta una jornada para que finalice la clasificación del Clausura, los escazuceños suman 29 puntos y son cómodamente líderes del Grupo 1.

Junto con ellos, ayer, visaron el boleto Turrialba y Guanacaste. Los azucareños empezaron a mostrar un extraordinario repunte en el rendimiento, luego de la llegada al banquillo de Orlando de León.

Barrio México ya tiene boleto a la fase de cuartos; Jacó debe esperar. Acá, el mexicanista Ricardo Valle ante el jacobeño Wilmar Núñez. | DIANA MÉNDEZ
Barrio México ya tiene boleto a la fase de cuartos; Jacó debe esperar. Acá, el mexicanista Ricardo Valle ante el jacobeño Wilmar Núñez. | DIANA MÉNDEZ

Por su parte, los pamperos se impusieron 3-1 a Saprissa en el estadio Chorotega de Nicoya.

En el grupo 1 solamente falta por dirimir un cupo a los cuartos de final boleto que deben disputar San Carlos y Jicaral que suman 22 y 19 unidades, respectivamente.

Último capítulo. En el grupo 2 pasaron a la siguiente etapa Barrio México y As Puma Generaleña.

El 3-0 de As Puma a los mexicanistas le permitió a los sureños dar el salto final.

En este mismo grupo, tres equipos (Jacó Rays, Osa y Alajuela Junior) tendrán que definir a los restantes dos clasificados; sin embargo, jacobeños (27 puntos) y oseños (26) tienen más posibilidades que los manudos (24).

La agenda de la fecha 18 indica que Alajuela Junior recibirá a Jacó Rays, mientras que Osa enfrentará como visitante a Barrio México.

Por otra parte, el descenso ya recayó sobre Ramonense, debido a una deuda de ¢115 millones que tienen con la Caja Costarricense de Seguro Social.

La última jornada del Clausura se disputará, en su totalidad, el próximo viernes 4 de abril a las 7 p. m., esto debido a la segunda ronda electoral que vivirá el país el domingo 6 entrante.