Christopher Meneses halló en el agua una técnica de recuperación que hasta le mejoró la postura y respiración

El carrilero hace hidroterapia con Kathy Cunningham a las 7 a. m.; luego acude en la mañana y en la tarde al Morera Soto para trabajar con el fisioterapeuta Jorge Álvarez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Christopher Meneses está sorprendido al ver la evolución de su recuperación.

Fue el 9 de febrero cuando se quebró el quinto metatarsiano (dedo pequeño) del pie derecho y el miércoles le practicaron una radiografía de control para monitorear va la evolución tras la cirugía.

“Salió muy bien y de hecho el doctor estaba muy sorprendido. La fractura prácticamente se consolidó en un 100% y yo me encuentro trabajando bastante fuerte, enfocado en regresar al 100% y estoy trabajando triple sesión”, contó el lateral izquierdo de Liga Deportiva Alajuelense.

Desde hace algunos días, el futbolista acude a la piscina y puede dar fe de las bondades del agua como agente terapéutico.

“Con la parte de la hidroterapia estoy superagradecido. Kathy Cunningham es la terapeuta que me está viendo por aparte y también los fisioterapeutas del club han hecho un gran trabajo”, mencionó Meneses.

Al consultársele si antes acudía con tanta frecuencia a la piscina, el carrilero dijo que no y contó lo que pasó.

“Es algo que surgió con la lesión. Cuando estaba la oferta de Europa se habló de trabajar en hidroterapia, el doctor también me dijo que era importante y me di a la tarea de encontrar a la mejor experta en hidroterapia a nivel nacional".

Y agregó: “Ella trabaja conmigo todos los días en piscina, estamos a las 7 a. m. adentro, después de eso me voy al estadio, hago una merienda y arranco con Jorge Álvarez que es el terapeuta del club que me ha ayudado en esa parte y en la tarde regreso a otra sesión de terapia en el club”.

A raíz de las palabras de Meneses, contactamos a Kathy Cunningham y ella dice que los efectos de la hidroterapia han sido como mágicos en el jugador.

“Me contactaron para ver la lesión y ser como un suplemento de la recuperación. Llegó Meneses, vi las radiografías, la lesión que él tiene, pero yo le dije que no podíamos trabajar solo en eso, sino que había que trabajar en todo”, mencionó Cunningham.

Ella tiene su propio método y técnicas en el agua, las cuales desarrolla desde que era atleta y cuando entrenaba a otros deportistas.

“Es algo en lo que llevo trabajando como 20 años. Meneses ahorita tiene diez días conmigo y ese muchacho tiene cuadritos, hombros, espalda y de la lesión, lo que dura seis meses para sellar, ya está sellado. Lo que estamos trabajando son los últimos detalles para la transición, pero todo el mundo está asustado al verlo”, citó la especialista.

Cunningham dice que cada caso es distinto y que por lo tanto diseña programas específicos para cada deporte, pero su técnica va más allá de la terapia física.

“Yo tengo gente que ni siquiera sabía cómo nadar. Estamos trabajando con neurológico, con metabolismo, fuerza muscular, resistencia, son muchas cosas. No es como ir a un gimnasio, son movimientos específicos”, reseñó.

La experta en hidroterapia cuenta que Meneses “ahorita está en proceso cuatro días a la semana conmigo, después tiene el trabajo de fisioterapia en la Liga y los entrenamientos. Una lesión así puede durar como catorce semanas, pero él está muy avanzado y él mismo se asustó porque vio la diferencia en seis días. Hasta la postura se le cambió, todo, la respiración, aguanta más, las transiciones las está haciendo diferentes”.

El jugador dice que asumir esta triple sesión diaria no es tanto en sí por acelerar el proceso, pero busca regresar al 100%, respetando siempre los plazos estipulados por el doctor.

Meneses ya va avanzado, pero apenas vio que Jurguens Montenegro sufrió esa misma lesión en el partido contra Grecia, el lateral fue a la casa del atacante oriundo de Fray Casiano de Puntarenas.

“Es un muchacho joven, a uno le ha tocado sufrir lesiones y no es bonito, con un muchacho que no tiene a su familia cerca hay que apoyarlo para que él se motive, se sienta feliz en una situación tan adversa por la que nadie quiere pasar”, apunto.

¿Y su futuro?

Cuando terminó el torneo pasado, tres equipos europeos estaban interesados en fichar a Christopher Meneses.

Sin embargo, se había acordado que el jugador siguiera con los manudos en este torneo y que las negociaciones vendrían después.

“A inicio de año estaba la opción de irnos, estaba bastante claro, pero cuando ocurre la lesión el equipo para un poco la negociación, pide la epicrisis, el doctor la envía, se está evaluando la recuperación, pero ahora no está tan clara la opción de que me vaya”, afirmó Meneses.

La Liga lo había renovado y aún le resta un año de contrato. El lateral afirma que en la Liga se siente a gusto, pero que también le gustaría volver a vivir la experiencia de ser legionario.

“Estaba ilusionado, se vino la lesión y pues impide esto, pero el futuro no está en mis manos, sino en las manos de Dios y si permitió que pasara esto, algo mejor traerá para mí. Ya es un aspecto de madurez, creo que el Señor me ha dado lecciones, me ha tocado aprender y muchas veces queremos que las cosas pasen y que sea a como uno quiere y ahora estoy enfocado al 100% en la recuperación", acotó.