Juan Diego Villarreal. 26 agosto
El delantero Cristhian Lagos marcó el primer tanto este domingo para el conjunto jicaraleño. Lo acompaña en la celebración Wálter Chévez. Jicaral Sercoba derrotó 3-2 a Palmares por la sétima fecha de la Liga de Ascenso. Cortesía: Jicaral Sercoba
El delantero Cristhian Lagos marcó el primer tanto este domingo para el conjunto jicaraleño. Lo acompaña en la celebración Wálter Chévez. Jicaral Sercoba derrotó 3-2 a Palmares por la sétima fecha de la Liga de Ascenso. Cortesía: Jicaral Sercoba

El delantero Cristhian Lagos despertó en el conjunto de Jicaral Sercoba y en dos compromisos marcó cuatro tantos para el conjunto de la península.

Lagos, quien en su debut esta temporada con los jicaraleños había sufrido una drástica expulsión en el primer partido del Torneo de Apertura, de la Liga de Ascenso, fue castigado con tres compromisos, por lo que apenas jugó su primer partido completo el miércoles anterior ante el Puntarenas FC, juego en el cual marcó tres tantos.

Este domingo volvió a ser de la partida y fue determinante ante Palmares, en la victoria de los peninsulares 2-3 en el estadio Jorge Palmareño Solís.

El exjicaraleño Greivin Ureña abrió la cuenta para los alajuelenses, pero Lagos la igualó. Ureña volvió a poner adelante a los locales y Bryan Jiménez marcó el 2-2, antes que el juego fuera suspendido por una fuerte rayería al minuto 73’. Sin embargo, en el epílogo del compromiso Kennedy Rocha marcó el 3-2 para los visitantes.

La escuadra de San Ramón Cartagena asumió el liderato del grupo A, luego de vencer 3-1 al Municipal Liberia en el estadio Guillermo Vargas Roldán. Nelson Chaves, Carlos Molina y Berny Solórzano concretaron para los poetas, mientras Carlos Viales acortó distancia para los liberianos.

Guanacasteca, mientras tanto, sigue su buen paso al vencer a domicilio 2-0 a Moravia, con anotaciones de Rodolfo Montiel y Carlos Ochoa, quien sigue como máximo anotador del campeonato al sumar su sexta conquista.

El Puntarenas Fc volvió a la senda del triunfo, luego de dos derrotas consecutivas, tras vencer en un compromiso muy trabado a Santa Rosa 1-0. La única anotación del juego fue gracias a Ricardo Ávila en el epílogo del compromiso.

Por su parte, en el grupo B, Sporting San José asumió el primer lugar tras golear a domicilio 4-1 al Once de Abril en el estadio Morera Soto. Bryan Abarca abrió la cuenta para los manudos, pero los josefinos, con dobletes de Josué Martínez y Byron Bonilla, le dieron la vuelta al marcador.

Cristhian Lagos tiene la confianza del técnico argentino Diego Giacone, quien llevó al experimentado goleador al cuadro de la península. Cortesía Jicaral Sercoba
Cristhian Lagos tiene la confianza del técnico argentino Diego Giacone, quien llevó al experimentado goleador al cuadro de la península. Cortesía Jicaral Sercoba

La escuadra de Escazuceña derrotó 3-1 a Turrialba gracias a los tantos de Yoseth Hernández, Richard Castañeda y Jeffrey Montenegro. Descontó para los azucareros Jason Correa.

Uruguay de Coronado sigue como el último lugar del grupo B al perder en el estadio El Labrador 2-3 ante Curridabat. Héctor Montero y Richard Steven anotaron para los lecheros, pero Jaime Valderramos, Diego Brenes y Fabián Oviedo le dieron el triunfo a los de Curri.

Este domingo la jornada la cerró Golfito, que venció en el polideportivo de Río Claro 1-0 a Cariari, con tanto del experimentado Henry Cooper.

La jornada ocho la jugarán: Liberia-Puntarenas FC, Jicaral-Santa Ana, Santa Rosa-Palmares, Guanacasteca-San Ramón, Sporting San José-Uruguay, Curridabat-Escazuceña, Cariari-Once de Abril y Turrialba-AS Puma, en fecha y horario que debe definir el Comité de Competición de la Liga de Ascenso.

Grupo A
Equipo JJ JG GD PTS
San Ramón Cartagena 6 4 +6 14
Jicaral Sercoba 7 4 +7 13
AD Guanacasteca 6 4 +6 13
Santa Ana 6 3 +2 10
Puntarenas FC 6 3 0 10
Santa Rosa 6 2 0 7
Moravia 7 1 -7 6
Municipal Liberia 6 1 -6 4
Palmares 6 0 -8 1
Grupo B
Equipo JJ JG GD Pts
Sporting San José 6 4 +9 14
AS Puma Generaleña 6 4 +6 13
Curridabat 5 2 +3 9
Turrialba 7 2 -1 9
Escazuceña 5 2 0 8
Puerto Golfito 6 2 0 8
Cariari 5 1 -4 4
Once de Abril Aserrí 6 1 -9 3
Uruguay de Coronado 6 0 -4 2