Christian Bolaños vive con sensaciones de joven y experiencia de veterano su paso por Saprissa

El volante se perdió la final anterior por una lesión en el tobillo y a sus 34 años ansía un cetro más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Christian Bolaños es consciente de que no le quedan muchas temporadas en el fútbol, por lo cual se ha dedicado a disfrutar al máximo cada minuto de la campaña con los morados.

Esto no quita que Bolaños sea competitivo, pues a lo largo de su carrera lo ha demostrado con cinco títulos nacionales con los morados y dos internacionales.

“Si yo estoy metido en esto es porque he aprendido que uno debe seguir demostrando. Lamentablemente el fútbol no tiene memoria para ninguno. Dios me ha bendecido con muchísimas cosas durante mi trayectoria, lo que queda es seguir remando, seguir aportando mi grano de arena para este título”, detalló Bolaños.

El volante morado reconoce que tiene ansiedad por ser campeón nacional nuevamente, que siente la misma hambre que con la que debutó por allá del 2001.

No obstante, la experiencia le ha permitido canalizar sus emociones de una manera distinta, pues los años no pasan en vano y los más de 400 partidos en su carrera han dejado huella.

“Yo soy el primero que quiere quedar campeón, trato de ser ejemplo para mis compañeros, para los jóvenes. El fútbol no es de plata, ni de muchas cosas que se hablan siempre, se trata de la pasión que uno tiene de venir, entrenar, llevar sol, ganar partidos, sufrir”, argumentó Bolaños.

Pese a toda esa experiencia, Bolaños reconoce que hay momentos donde se siente nervioso por un juego importante, pues sabe que tal vez no tendrá muchos más de esos en su carrera.

Bolaños trata de ayudar a sus compañeros jóvenes, a que canalicen las emociones de la mejor manera y así puedan lograr el objetivo grupal de ser campeones en diciembre.

“Tal vez no igual porque tengo más experiencia, he aprendido a llevar muchas cosas, pero por ejemplo horas previas al clásico tenía ese cosquilleo. Las sensaciones siguen siendo las mismas, ahora lo que trato es de transmitir esas cosas”, externó el jugador morado.

Christian Bolaños espera disfrutar un nuevo campeonato con los tibaseños, pues hace seis meses no lo disfrutó a plenitud, pues en el cierre del certamen sufrió una lesión en el tobillo, lo cual puso en duda su participación en Rusia 2018 y se perdió la final con el Herediano.

“El fútbol pasa muy rápido y yo estoy en una etapa donde me gusta disfrutar, sigo sintiendo las mismas ganas de seguir jugando, de ayudar a mis compañeros y de buscar un campeonato”, añadió Bolaños,

Para el experimentado jugador, en el cierre del torneo será muy disputada la punta contra Liga Deportiva Alajuelense, quienes tiene un punto más que los morados.

Esto no le preocupa a Bolaños, pues considera que ambos equipos pueden ganar la primera fase del torneo y ve a Saprissa peleando hasta el último día por asegurarse un puesto en la final.

“Ellos tienen un punto al frente, ellos tienen partidos complicados, nosotros igual. El cierre esta bastante complicado y difícil para todos. Nosotros tenemos que seguir ganando y esperar un traspié de Alajuela”, finalizó Bolaños.