Por: Steven Oviedo.   19 marzo

El volante el Saprissa Christian Bolaños se perderá el resto del torneo por una fractura en el tobillo derecho, luego de un golpe que recibió en el duelo ante el Herediano.

18/03/2018 Partido Saprissa Heredia, con el maracador de 1-1 goles de Jonathan Moya, Moya, y Jairo Arrieta ( #66 Juan Pablo Vargas # Cristian Bolaños . foto Alonso Tenorio
18/03/2018 Partido Saprissa Heredia, con el maracador de 1-1 goles de Jonathan Moya, Moya, y Jairo Arrieta ( #66 Juan Pablo Vargas # Cristian Bolaños . foto Alonso Tenorio

La dolencia de Bolaños es específicamente en el tercio distal del peroné, esta fractura amerita que sea operado y la intervención se realizará este mismo lunes por la tarde.

"Hemos decidido que participe el cuerpo técnico de la Federación Costarricense de Fútbol, a fin de que estén enterados de cada detalle sobre la cirugía y recuperación del jugador. Para esto hemos invitado al doctor Erick Solano, ortopedista de la Selección Nacional", comentó el doctor Esteban Campos, en un comunicado del Deportivo Saprissa.

El periodo de recuperación de Bolaños es de 6 a 8 semanas, por lo que se perderá el resto del torneo y peligra su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Bolaños regresó al Deportivo Saprissa en este semestre y se proyectaba como uno de los jugadores que podía asistir al Mundial.

El futbolista conversó con los medios de comunicación este domingo tras el empate 1-1 con el Herediano y no se inquietaba por su ausencia en la convocatoria de la Selección Nacional para los amistosos ante Escocia y Túnez del 23 y 27 de este mes.

”Óscar es muy sabio, siempre lo dije, él sabe a quién va a convocar, a quién va a llevar a estos partidos. Eso no quiere decir que los que vayan ahí, vayan a ir al Mundial. Quedan cuatro meses (...) llegará el momento de la lista final y vamos a ver qué sucede”, añadió.

El volante ha sido un hombre importante en los llamados de Óscar Ramírez a la Selección Nacional, pues formó parte de la lista en 11 de las 15 fechas FIFA que ha tenido el estratega.

“Si ustedes escuchan muy bien lo que el profe Óscar habla, creo que se entiende la situación, en este caso la mía. En el fútbol no hay que mezclar todo, en el fútbol hay que hablar las cosas como son y explicar por qué un jugador viene tomando el ritmo de juego poco a poco. Es bueno hablar estas cosas para que la gente aprenda un poco lo que es el fútbol”, explicó.

Bolaños aspira a ir a su tercera Copa del Mundo, pues ya participó en Alemania 2006 y en Brasil 2014.