Esteban Valverde. Hace 6 días
Christian Bolaños sigue como el mejor hombre de Saprissa en su ofensiva. Fotografía: Alonso Tenorio
Christian Bolaños sigue como el mejor hombre de Saprissa en su ofensiva. Fotografía: Alonso Tenorio

Saprissa en Guápiles no solamente consiguió una victoria que le permite respirar con tranquilidad en la cima, sino que también el juego sirvió para que el goleador del campeonato, Christian Bolaños, recobrara su olfato goleador.

Bolaños llegó a 13 dianas después de convertir un penal que le cometió Juan Diego Madrigal a Johan Venegas. La diana del romperredes fue la que marcó la diferencia para los morados, porque significó el 3 a 2 que acabó con el 2 a 2 en los últimos minutos del cotejo.

Christian con sobriedad tomó el balón y colocó su mirada al lado izquierdo de Douglas Forvis, segundos después ahí mismo fue la pelota para abombar las redes.

"Obviamente en el fútbol hay cosas que mejorar, más Saprissa que queremos llegar líderes y dejarnos la final. Hemos intentado ser profesionales, nos está dando resultado el buen trabajo y contento por anotar y el triunfo", dijo a TigoSports al finalizar el duelo.

Christian no escondió que hay aspectos a mejorar en el desempeño grupal; uno de los aspectos a analizar es cómo perdieron la ventaja que habían conseguido en la etapa inicial, cuando ganaban con tranquilidad 2 a 0.

"Vamos a ver el video, hay que analizar, cuando se gana también hay cosas que mejorar, pero cuando se pierde es cuando más duele. El equipo del frente sabe jugar bien y somos justos ganadores, ellos nos complicaron", explicó.

Por último, el volante destacó que de momento no piensa en colgar los tacos, aunque es consciente que a sus 36 años se acerca cada vez más el momento de dejar el fútbol.

El jugador adelantó que cuando se vaya de Saprissa para no jugar más será de forma silenciosa, como fue su debut en diciembre del 2001.

"No lo sé, me gustaría saber hasta cuando. La verdad yo quiero seguir jugando, lo disfruto mucho. El día que no disfrute, sin hacer mucho escándalo, pues me iré. Por el momento solo disfruto de jugar al fútbol", finalizó.

El gol ante Santos es el primero de Bolaños después del parón por la afectación del nuevo coronavirus.