Daniel Jiménez. 7 enero, 2016

(Video) Christian Bolaños habla sobre su salida del Saprissa

El jugador Christian Bolaños asegura que se va tranquilo de Saprissa por su buena temporada que deparó con el título 32 de la institución.

A criterio de Bolaños él había dejado todo claro en su contrato y por ese motivo no escondió en ningún momento la posibilidad de salir del país, específicamente al Vancouver Whitecaps de la MLS, que también es la casa de los ticos Kendall Waston y Jordán Smith.

"Eso pasa en todo el mundo, no sólo conmigo, los mejores jugadores siempre van a ser tentados y van a tener opciones. Yo me voy tranquilo con la cabeza muy en alto. Les agradezco todo el cariño mostrado, pero esto es un trabajo como cualquier otro y hay que velar por la seguridad de mi familia. Tengo dolor por dejar ese equipo que tanto quiero; tengo buenos amigos acá y voy a extrañar a la afición", comentó este jueves Bolaños.
El jugador fue claro en que aún no ha firmado, pero todo quedará claro el próximo fin de semana cuando llegue al club a estampar su firma.

"La situación está clara, tengo un 98% de posibilidades de marcharme al Vancouver Whitecaps, estaría viajando este fin de semana para hablar con el entrenador y firmar el contrato", añadió.

El seleccionado nacional también enfatizó que tanto a Juan Carlos Rojas, presidente del club, y Paulo César Wanchope, gerente deportivo, les dejó las reglas claras desde que llegó a la institución morada, pues en su contrato existía una cláusula que le permitía marcharse en caso de una buena oferta en el extranjero.

"Yo había dejado todo muy claro con Saprissa, estoy muy agradecido por todo el cariño que me dieron, esto se dio por el campeonato y buen ritmo que tuve acá. Esto no es nuevo, este equipo siempre ha andado detrás de mis servicios, además; que estoy en una edad en la que no puedo desechar algunas cosas. No estoy viejo, pero tenía que aprovechar esta posibilidad", manifestó Bola.

Además, el nacional se mostró satisfecho porque en el club también están Waston y Smith, quienes le ayudarán en su proceso de adaptación.

"Es beneficioso que suceda esto y que tenga a buenos amigos por allá. No es la primera vez que me pasa que llego donde hay compatriotas y obvio a uno se le hace más fácil acoplarse a las nuevas exigencias", concluyó Bolaños.