Christian Bolaños aprovecha su capacidad de aparecer donde nadie lo espera

Bolaños apenas se incorporó a Saprissa, pero en su segundo juego fue el mejor del equipo, dio pases a gol y también concretó. Su ventaja es que tiene libertad para moverse y aparece por la derecha o el centro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No es ninguna novedad la capacidad de Christian Bolaños para asistir, ya sea por un buen centro o por un desborde hasta línea de fondo, que termina con un pase como con la mano. Sin embargo, en la madurez de su carrera el volante agregó un arma a su repertorio y es que tiene capacidad para definir y sabe aparecer donde nadie lo espera.

Saprissa sumó a Bolaños como uno de sus refuerzos más importantes para el 2021 y apenas en su segundo partido ya demostró por qué era necesario su regreso para los morados. Ante el Arcahaie FC, en la semifinal de la Liga de Concacaf, puso a dos compañeros de cara a la anotación con mucha ventaja y también abombó las redes, en el 5 a 0 que les dio el pase al duelo por el título del área con Alajuelense (3 de febrero en el Morera Soto).

Es decir, Christian participó directamente en 60% de los tantos de la S frente a los haitianos. Más allá de la calidad del rival, el mediocampista fue el mejor de todos, hizo lo que quiso por la derecha y para concretar apareció de la nada por el centro. Wálter Centeno le da la libertad para dejar el costado por lapsos y ser casi un falso “9″ que flota entre los centrales y los contenciones del rival.

Justo de esta manera fue que logró 18 dianas en el Clausura 2020, cuando ganó el título de goleo. Con el regreso de Bola, los tibaseños tienen más variantes en el frente de ataque y esto pese a que el “2″ recién se incorpora a los trabajos con el plantel y que es un veterano de 36 años.

“Cuando uno deja un equipo y regresa hay que adaptarse de golpe y más acá, donde estamos jugando cada tres días. Entrené una semana completa con el equipo, solo tuve 15 días de descanso y por eso en la parte física me siento bien”, dijo Bolaños el sábado anterior, tras participar 78 minutos.

Christian sumó una hora más en cancha este viernes y su aporte fue de dos disparos directos, 22 pases buenos y solo seis malos, además del gol y las dos asistencias.

El propio jugador espera ser más determinante ante adversarios de más peso y principalmente en la final contra la Liga, donde solo tendrán un compromiso para definir al nuevo monarca.

Ganan confianza

El juego ante el Arcahaie FC le permitió a Saprissa y principalmente a sus atacantes ganar confianza. Jimmy Marín, Ariel Rodríguez y el propio Christian Bolaños anotaron y dieron un buen juego. Así mismo, Esteban Espíndola repitió en las redes, tal cual lo hizo el sábado anterior contra Jicaral (2 a 2 en la Cueva).

La S no inició bien el certamen local, tras dos empates, y por lo mismo, derrotar a los haitianos con un resultado abultado era casi que una obligación.

“Estamos muy contentos, veníamos trabajando muy bien y no se daban los resultados. Este partido era para salir a ganar y hacer bastantes goles para retomar la confianza, porque el equipo está muy unido. Es una alegría tener una final tica, pero quedan 15 días y ya tendremos tiempo de pensar en Alajuelense.. Para nosotros los delanteros que llegaran estos goles es quitarnos un peso de encima, porque el marco se estaba cerrando. Esto nos ayuda a ganar en confianza”, dijo Marín.

Aunque faltan casi dos semanas para medirse en la final del certamen del área con la Liga, los tibaseños ya piensan en este compromiso y saben que la presión será absoluta. Pese a que se les pone en desventaja, no se dan por menos.

“Sabemos que la Liga tiene buenos jugadores y está haciendo bien las cosas, pero nosotros también tenemos condiciones, contamos con futbolistas de mucha experiencia y gran nivel. Sé que será una final muy bonita y ya nos enfocaremos en ese juego”, finalizó Jimmy.