Chequera de Saprissa se está quedando corta para contrataciones

Las ofertas moradas a David Guzmán y a Suhander Zúñiga no llenaron las expectativas de los futbolistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mientras Wálter Centeno avisa a la directiva de Saprissa sobre “revisar la chequera”, es un hecho que el cuadro morado se quedó corto en sus propuestas económicas a los mediocampistas David Guzmán y Suhander Zúñiga.

Veamos: Carmelita rechazó la primera oferta que realizó la S por Zúñiga, mientras la opción más fuerte del futbolista es marcharse al Herediano. Incluso, ya la S hizo oficial que el futbolista no seguirá en el plantel. Además, a hoy es prácticamente imposible que el club le llegue al salario que recibía Guzmán en la MLS, según conoce La Nación.

Hay que ver cómo son este tipo de negociaciones. Hay dos partes: lo que el club dueño de la ficha del jugador pide, lo que el club interesado en el futbolista está dispuesto a pagar.

Los jugadores se rigen por representantes, quienes velan por el interés de una buena negociación.

Y justo es ahí donde el Monstruo no ha alcanzado las expectativas, al menos en los casos de Suhander y David Guzmán. Los futbolistas y sus agentes no han aceptado los ofrecimientos hechos por la dirigencia del equipo. Lo que refuerza el hecho de que el Saprissa se queda corto para llegarle a los jugadores que desea fichar o retener en el equipo. Todo esto a sabiendas de la venta de Rándall Leal al Nashville de la MLS.

Aunque se desconoce el monto que los morados recibieron por el jugador, se ha hablado de una “buena” cifra recibida. En estos casos y en el fútbol de Costa Rica es difícil conocer con exactitud este tipo de transacciones, pues se maneja bajo contratos de confidencialidad.

Primeros rechazos. “Solo rechazamos una oferta de Saprissa por Suhander por cosas de nosotros. La opción de Herediano es fuerte”, comentó Edgar Artavia, directivo carmelo y gerente del Complejo Wilmer López.

Además, Kurt Morsink, representante de Guzmán, ha informado que el mercado de la MLS continúa abierto para el contención.

Incluso, el propio Juan Carlos Rojas, jerarca del Monstruo, admitió que en este momento era complejo pensar en un regreso del mediocampista.

“Primero está viendo temas de MLS, es imposible competir a nivel salarial con el fútbol internacional”, dijo Rojas una vez eliminado el equipo en el Torneo de Apertura 2019.

Pese a estos dos casos concretos, el entrenador Wálter Centeno le envió un mensaje claro a la directiva tibaseña luego del sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo en el que el club enfrentará al Impact Montreal de Canadá.

Incluso, Paté confirmó que le solicitará al propio Rojas un esfuerzo más en la parte económica dirigido a la planilla.

“Vamos a ir a revisar la chequera a ver qué podemos hacer, decirle al presidente que un poquito más. Hay cosas que se necesitan para ganar este tipo de torneos. Se necesita materia prima, dinero, pero hay posiciones a reforzar", expresó Centeno la transmisión oficial del sorteo.

Eso sí, ya Rojas había adelantado “pocos movimientos” en la planilla para este semestre, pese a que el club vuelve al torneo interclubes más importante de la región.

El jerarca explicó que la planificación del equipo es anual y no semestral. "No vamos a ver tantísimos movimientos; de pronto, algunos”.