Fanny Tayver Marín, Esteban Valverde. 23 noviembre, 2020
Celso Gamboa en las instalaciones del estadio Juan Gobán. Fotografía: Cortesía
Celso Gamboa en las instalaciones del estadio Juan Gobán. Fotografía: Cortesía

Un día después de que anunció en sus redes sociales que se retiraba de Limón FC, el abogado y exministro de Seguridad, Celso Gamboa cambió de parecer.

El equipo dio a conocer la noche de este lunes que la firma Celso Gamboa y asociados seguirá siendo el principal patrocinador del club por lo que resta de la temporada 2020 - 2021.

“Esta noche debo rectificar. Es de hombres hacerlo. Una peligrosa nube podría alcanzar al equipo de Limón FC lo cual me convoca de nuevo a la primera línea de la trinchera”, expresó Celso Gamboa mediante la página electrónica del equipo verde.

Dicho giro surgió luego de que su anuncio cayó como un balde de agua fría en la Tromba.

Según destaca la oficina de comunicación de Limón, “el apoyo que le brindaron la dirigencia, jugadores, cuerpo técnico y aficionados ante el anuncio de que dejaría el patrocinio a nuestro equipo lo hicieron dar marcha atrás y seguir al lado del que llama el equipo de sus amores”.

Eso lo comprometió a continuar con el proyecto.

“Seguiremos trabajando de la mano en busca de los objetivos en común, que pasan por llevar al equipo a lo más alto en la clasificación general y a la institución a ser mejor cada día”, apuntó.

Limón está en cuarentena, debido a los casos positivos de la covid-19 que se presentaron en el plantel. Aunque los jugadores y el cuerpo técnico no trabajan en cancha, sí lo hacen de forma virtual.

Ellos deben enfrentarse a Herediano y jugarán la última jornada de la fase de clasificación de visita contra Alajuelense.

La versión del domingo

Gamboa aseguró en un comunicado el domingo que se retiraba por los constantes problemas que había tenido el club para formalizar la administración del Estadio Juan Gobán por los próximos diez años.

“Durante años hemos sido el patrocinador principal de Limón, creemos en el deporte limonense, en la afición y la seriedad del club. No sé si lo han notado pero estamos a punto de lograr cosas nunca antes vistas. No obstante, otra vez el concejo municipal de Limón, presidido por la regidora Lisa Freckleton, se niega a entregar el estadio pese a que ya se aprobó el convenio por 10 años”, se lee.

“No es para nosotros de recibo el mal trato y desconsideración por parte del concejo municipal de Limón, me rehúso a seguir cuando al frente del gobierno local hay personas que solo piensan en poner obstáculos e impedir que salgamos del atraso. Hemos comunicado al club nuestra decisión de no continuar con el patrocinio como medida de protesta ante la mediocre actuación de la municipalidad y su concejo”, añadió.

En una entrevista en julio pasado, Gamboa dio a conocer en La Nación que él simplemente llegaba a Limón FC por su amor a los colores y a la provincia.

“Se paga en el patrocinio del uniforme, se invierte en el entendido de que los clientes de la empresa no llegan por ahí. Solo una vez me llamaron de Estados Unidos y me comentaron que nos conocieron por un juego contra Saprissa; ellos lo vieron por ESPN. Como estrategia de mercadeo para una firma de abogados local no es la más correcta, pero nosotros queremos ayudar y motivar a otros empresarios a que puedan colocar los recursos. Esto se retorna en jóvenes que nos den la alegría que nos merecemos”, había mencionado.

En esa misma conversación, Gamboa dio a conocer que había intentado tentar a Jonathan McDonald para que vistiera la camiseta verde, no obstante el jugador tenía otros planes.

En este torneo los jugadores de Limón habían dado a conocer que con la llegada de nombres como el de Gamboa y Cristian Williams a la administración se habían acabado las épocas donde los salarios estaban siempre atrasados.

“Con esto, no pierdo mi identidad limonense, amor y cariño al equipo, solamente estoy diciendo basta ya. Gracias Limón FC, el viaje fue hermoso. No merecemos este mediocre gobierno local”, concluyó en ese comunicado.

Empero, él cambió de parecer este lunes y de momento se mantiene en Limón.