Fútbol Nacional

Celso Borges vuelve al Ricardo Saprissa convertido en una pieza importante de Alajuelense

“Estamos disfrutando de tenerlo como lo tenemos”, mencionó Albert Rudé en alusión a Celso Borges

Celso Borges ya sabe lo que es sudar la camisa de Alajuelense en un clásico. El 31 de octubre sumó 31 minutos en el Morera Soto, cuando la Liga empató sin goles contra Saprissa en un pulso entre archirrivales pasado de discreto.

Sin embargo, este jueves será un clásico distinto. Así inclusive lo vaticinó el técnico rojinegro Albert Rudé, al afirmar que será un partido duelo picante y dinámico.

Es la primera vez que el centrocampista saltará a la cancha del Estadio Ricardo Saprissa convertido en una pieza importante de Alajuelense.

En la dinámica que siempre efectúan los rojinegros junto a uno de sus patrocinadores para conocer el criterio de su afición, Borges fue escogido por el liguismo como el mejor futbolista del partido del domingo pasado contra el Santos de Guápiles.

Borges no se cansó de correr en ese juego, quizás se vio en aprietos cuando le tocaba enfrentarse a algún rival veloz, pero en cuanto al manejo y a la distribución de la pelota fue un punto alto de la Liga.

Inclusive, tuvo una participación importante en el gol de Gabriel Torres en ese encuentro, pues fue quien gestó el pase para poner a correr a Alonso Martínez.

Después de ese juego que la Liga ganó 1 a 0 y que superó la serie por el criterio de gol de visita (3 a 3), Borges comentó que “ya en estas instancias nada es fácil”.

Sobre su nivel actual, el mediocampista dice que se siente bien, pero que puede dar más. También prefiere hablar de lo colectivo, porque al final de cuentas, en estas instancias se requiere del compromiso, la exigencia y la entrega de todos.

“Estamos en una búsqueda de una perfección, eso nunca acaba, yo creo que estuvimos muy bien en la presión, estuvimos muy bien a la hora de recuperar el balón, pero tenemos que mejorar con pelota, eso lo sabemos y esperamos hacerlo mejor”, apuntó Celso Borges.

Albert Rudé también se refirió al mediocampista y su percepción es que el futbolista va en ascenso.

“Celso ha pasado un proceso bastante difícíl, ha tenido el tema de Selección, para entrar en ritmo. El otro día hablábamos con él de esto, que se va con Selección y cuando vienen, los compañeros llevan tres semanas trabajando y hay un bombardeo de ideas y de cosas que no hemos podido vivirlas en cancha, aunque las recibían en video”, comentó Albert Rudé.

Destacó que a la hora de hacer un análisis, esos factores se tienen que tomar en cuenta para entender el porqué de las cosas.

“Eso ha pesado un poquito a nivel de proceso y luego con la covid-19 que venía ascendente, lo tuvimos que parar otra vez y le costó agarrar el ritmo, pero está en plenitud y estamos disfrutando de tenerlo como lo tenemos”, señaló Albert Rudé.

La Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut) reporta que Celso Borges ha jugado 361 minutos con la Liga en este Apertura 2021, distribuidos en siete encuentros, de los cuales, en tres fue titular. Registra un gol y una asistencia.

Después de doce clásicos sin público por la pandemia, este es distinto. De nuevo habrá gente en las gradas; Celso Borges irá a la ‘Cueva’ por primera vez vestido de rojinegro y empieza la disputa en una serie de ida y vuelta por el pase a la gran final.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.