Fútbol Nacional

Celso Borges entró en la lista de quienes acumulan clásicos con Alajuelense y Saprissa

El mediocampista llegó a 100 partidos en la Primera División y asegura que eso es parte de las cosas que tiene la vida

Celso Borges defendió la camisa de Alajuelense por primera vez en un partido contra Saprissa. El mediocampista ingresó de cambio en el minuto 58, en sustitución de Bernald Alfaro.

Jugar un clásico no es algo nuevo para él, solo que esta vez lo hizo en el otro bando, en el equipo del que hoy forma parte y en donde asegura que se siente muy contento.

Fue su regreso a la competencia después de superar la covid-19 y también implicó su partido 100 en el fútbol de la Primera División.

Según datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto, Borges volvió a jugar un clásico de Costa Rica después de 12 años. El volante se marchó al exterior después del Verano del 2009 y regresó en el 2021, pero como una de las últimas adquisiciones de Alajuelense.

Y se convirtió en el jugador número 76 que ha jugado el clásico nacional con las dos camisetas.

Al finalizar el partido entre la Liga y Saprissa en el que el gol brilló por su ausencia, Borges manifestó en Radio Columbia: “Las sensaciones son buenas, el equipo sigue creciendo en su juego, en su nivel, estuvimos la verdad que bastante bien, muy sólidos, defensivamente como con balón y seguimos con esa curva ascendente”.

Indicó que jugar este tipo de partidos es especial y que se sintió “muy acuerpado por todos los jugadores, la afición y por todos. Entonces yo estoy muy contento de estar de vuelta”.

Desde que llegó a la Liga no ha tenido la participación que quisiera, ya sea por la Selección Nacional, o por el virus respiratorio. Además, afirma que la competencia es alta.

“Cada uno intenta dar lo mejor de sí, en un equipo todos tenemos que estar preparados para en el momento en que nos toque pues poder hacerlo bien. Parte de que en un equipo todo vaya bien es que sus integrantes se mantengan atentos y en buen nivel”.

Borges considera que el parón le hará bien tanto a la Liga, como a la Selección.

“Da más tiempo para trabajar y para ir consolidando ideas, entonces yo espero que sea más bien algo bueno”.

El mediocampista también fue consultado sobre lo que viene para la Selección Nacional en la eliminatoria, contra Canadá y Honduras.

“Lo que se viene ahora es muy importante para todos, para el fútbol nacional, entonces tenemos que estar bien porque los partidos que vienen ahora son clave”.

Él no está en el microciclo de Luis Fernando Suárez para esta primera semana, al igual que otros jugadores como Bryan Ruiz y Johan Venegas. Sobre su ausencia, indicó: “Eso hay que preguntárselo al profesor”.

También consideró que eso quizás obedezca a que “será otro tipo de planteamiento”.

Menos esquivo se mostró Borges al referirse a su partido 100 en la Primera División: “La vida tiene estas cosas, agradecido por estar saludable, hacer lo que me gusta y más que todo ese es mi sentimiento”.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.