Daniel Jiménez.   18 marzo

Los castigos a los jugadores Barlon Sequeira (Alajuelense) y César Elizondo (Pérez Zeledón) se congelan mientras el campeonato nacional Clausura 2020 está detenido.

El artículo 15 que rige las normas disciplinarias del fútbol tico cita que la conclusión o suspensión del campeonato nacional suspende la ejecución de las sanciones pendientes a cualquiera de las personas. "Las personas físicas o jurídicas sancionadas deberán cumplir la sanción pendiente en el campeonato oficial siguiente".

El manudo Barlon Sequeira estará fuera dos meses por castigo. Fotografía José Cordero

Sequeira estará fuera dos meses a partir del pasado 18 de marzo, pues el rojinegro habría golpeado con su pecho la espalda del asistente Octavio Jara, tras el partido entre Herediano y Alajuelense en el Rosabal Cordero.

“Este tipo de acciones disciplinarias se encuentran reguladas en el artículo 38 inciso 2,con el agravante de que si la falta es contra un oficial de partido, la sanción que regula este inciso es de seis meses a dos años. No obstante, el Tribunal consideró la acción y determinó imponer dos meses de castigo con base en el artículo 9 inciso 2 del Reglamento Disciplinario”, cita el comunicado de prensa.

Los manudos están apelando este castigo y se está a la espera de resolución.

Por su parte, a Elizondo se le sancionó con seis meses por golpear a un oficial de partido. "Esto de conformidad con el artículo 38, inciso 2 del Reglamento Disciplinario".

Sin embargo, el club apeló su sanción y el Tribunal Disciplinario la redujo a dos. “De acuerdo con la prueba evacuada en las audiencias y de conformidad con el artículo 9 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, el Tribunal Disciplinario de la se acoge parcialmente al recurso de revocatoria en cuanto a que, se modifica la sanción impuesta al jugador, reduciendo dicha sanción de suspensión a dos meses”.

El mediocampista también deberá esperar a que se reanude el certamen para poder cumplir con su sanción.

El próximo 13 de abril se sabrá, luego de una reunión entre dirigentes del fútbol tico, qué sucederá con el Clausura 2020.