Fanny Tayver Marín. 22 septiembre
En los próximos tres partidos, Marcelo Emanuel (derecha) no podrá acompañar a Jafet Soto en el banquillo. Fotografía: Rafael Pacheco
En los próximos tres partidos, Marcelo Emanuel (derecha) no podrá acompañar a Jafet Soto en el banquillo. Fotografía: Rafael Pacheco

Cuatro jornadas después de aquel episodio en el que Marcelo Emanuel tomó por el cuello al mediocampista Bernald Alfaro en el Cuty Monge, al terminar el partido en el que la Liga venció 1-2 al Team y justo en los días previos de un nuevo pulso entre Alajuelense y Herediano, el Tribunal Disciplinario le dio la razón a los manudos y sancionó al integrante del cuerpo técnico de los florenses.

La Liga había presentado una denuncia por esa situación que consideraba un hecho grave que no se podía pasar por alto.

Ese hecho no fue reportado por el árbitro; mientras que el comisario anotó que Víctor Reyes le había mandado un video por WhatsApp sobre esa situación, pero que como él no lo vio, no podía dar fe de que en realidad hubiese ocurrido.

Por esta acción contra Bernald Alfaro a Marcelo Emanuel lo sancionó el Tribunal Disciplinario. Foto: Twitter
Por esta acción contra Bernald Alfaro a Marcelo Emanuel lo sancionó el Tribunal Disciplinario. Foto: Twitter

Sin embargo, las tomas televisivas de FUTV fueron claras en mostrar la bochornosa escena. El Disciplinario abrió una investigación a solicitud de Alajuelense y la resolución se dio a conocer este martes.

“Por unanimidad y de manera indubitable el Tribunal Disciplinario declara con lugar el proceso disciplinario con fines sancionatorios en contra del preparador físico del Club Sport Herediano Marcelo Emanuel Denigris y se le impone una sanción de tres partidos de suspensión y una multa de ¢225.000 al haber incurrido en agresión contra el jugador alajuelense Bernal Alfaro”, versa en la resolución.

Ahí mismo se indica que es por “sujetarlo por el cuello en participación de agresiones”.

“Lo anterior con fundamento en inciso 1) del artículo 40 del Reglamento y se atenúa la sanción con fundamento en el artículo 9 inciso 2) del mismo Reglamento, la presente resolución es recurrible bajo lo establecido en el artículo 89, 90 y concordantes del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División”.

Las otras sanciones dictadas por el Disciplinario corresponden a la sétima jornada del Apertura 2020.

Richard Steven Gutiérrez, del Municipal Grecia, recibió la roja directa por una falta fuerte contra Alonso Martínez. Eso le acarrea dos partidos de suspensión y una multa de ¢100.000.

El preparador físico de Santos, Vinicio Rodríguez Bolaños, fue suspendido un partido y deberá pagar ¢75.000 por desaprobar decisiones arbitrales.

Santos pagará ¢150.000 ya que, por segunda ocasión en la temporada, cinco o más personas fueron sancionadas por el cuarteto arbitral.

Tras realizar una entrada con uso de fuerza excesiva, el rojiamarillo Yeltsin Tejeda estará fuera dos partidos y debe pagar una multa de ¢100.000.

El guadalupano Lautaro Ayala queda inhabilitado una fecha y debe cancelar ¢75.000 por acumular cinco amarillas.

Mientras que Limón fue multado con ¢100.000, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.