Caso de frustrado torneo va a Fiscalía

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) trasladó ayer al Ministerio Público el caso de la cuadrangular con el Sevilla de España que fue cancelada, para que siente responsabilidades.

La empresa Nova One Sport Management organizó para el 13 y 17 de julio una serie de partidos en los que estarían el Sevilla, Nacional de Paraguay, Saprissa y Alajuelense, en el Estadio Nacional.

La actividad fue cancelada, días antes, por parte del Sevilla, club que alegó incumplimiento en los pagos del contrato.

El MEIC, mediante un comunicado de prensa, informó de que le solicitó a Nova Sport la presentación de un plan remedial, según lo estipulado en el artículo 93 del nuevo Reglamento a la Ley 7472 (Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor).

Nova Sport presentó una propuesta, pero el MEIC indicó que carecía de los fondos suficientes para cubrir el total de devoluciones, lo cual atenta contra lo estipulado en el reglamento.

SpecialTiket.net aduce, por su parte, que la devolución de dinero es responsabilidad total de Nova Sport, empresa que según ellos realiza las gestiones pertinentes ante la Defensoría del Consumidor para definir lo más pronto posible el lugar y fecha en que se realizarán las devoluciones de dinero.

El MEIC agrega que los consumidores pueden pedir la reversión de cargos a sus tarjetas o el reintegro del efectivo. No fue posible hablar con el jerarca de Nova One Sport, Joseph Ramírez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.