Fanny Tayver Marín. 16 octubre, 2016
Los futbolistas brumosos celebraron el triunfo sobre Alajuelense. Irving Calderón y Alejandro Gomez así lo mostraron.
Los futbolistas brumosos celebraron el triunfo sobre Alajuelense. Irving Calderón y Alejandro Gomez así lo mostraron.

Alajuela

Cartaginés llegó al estadio Morera Soto con la intención de quitarse una racha de 18 años sin vencer a Alajuelense en ese reducto y lo consiguió, con un gol de Hernán Frener en el 82'.

Los brumosos lo hicieron de la mano de Jeaustin Campos, un hombre que sabe cómo complicarle la vida a los rojinegros.

Este triunfo vale mucho para los de la Vieja Metrópoli, porque desplazan a la Liga en la tabla. Los blanquiazules ahora son terceros con 30 puntos, mientras que los erizos se quedan cuartos con 27.

El partido fue emocionante de principio a fin, especialmente en el cierre cuando el arquero Patrick Pemberton estuvo a poco de empatar tras un cabezazo que el portero Alejandro Gómez desvió a una mano.

El orden defensivo de los dirigidos por Campos generó réditos ya que aguantaron la embestida de los liguistas, guiados por un punzante Jonathan McDonald que, en la primera parte, sacudió al porteria brumosa con un furioso remate.

El balde de agua fría para los liguistas fue el gol de Fener, quien ingresó cambio en el complemento y les dio los tres puntos a los blanquiazules.

Una vez finalizó el choque, hubo un conato de bronca que dejó el saldo de una expulsión, la de José Salvatierra por lanzarle un manotazo a Ricardo Blanco. Pemberton y Rándall Alvarado también se encararon y chocaron sus cabezas.

Repase acá el minuto a minuto del juego.