Por: José Fernando Araya N. 5 diciembre, 2013

Cartago. La desventaja de dos goles, aunado a que el Club Sport Herediano nunca ha perdido en el Rosabal Cordero durante este campeonato, hace que Cartaginés procure hacer un juego perfecto y soñar con otra final.

Tácticamente el cuadro brumoso debe mostrar un balance tanto en ataque como en defensa, pues saben lo peligroso que es el cuadro Herediano en ofensiva.

Mucho de lo que haga Cartaginés el próximo domingo radicará en el planteamiento que realice Delgado en el reducto florense, mismo lugar donde perdió la final del Torneo de Verano 2013.

“Mañana (hoy) y el viernes trataremos de analizar algunas variantes dentro de nuestro esquema, eso sí, con el material que contamos, así que vamos a utilizar todo lo que tenemos y buscar los medios para tener presencia en el área y luego salir a buscar la serie.

 Jugadas como la del primer gol florense, en la que Esteban Sirias tuvo que detener un remate con las manos, busca evitar el Cartaginés. | RAFAEL MURILLO
Jugadas como la del primer gol florense, en la que Esteban Sirias tuvo que detener un remate con las manos, busca evitar el Cartaginés. | RAFAEL MURILLO

“Pero sí estamos claros que necesitamos hacer un juego casi perfecto”, añadió Javier Delgado.

Por su parte, el capitán brumoso, José Villalobos Chan, indicó que deberán estar enfocados en el partido al 100% para así evitar errores en jugadas de táctica fija, como el primer gol del Herediano.

“La concentración debe ser completa. Hay que saber también que ellos (Herediano) tienen sus limitaciones de las que nosotros tenemos que sacar provecho y optimizar nuestras carencias”, explicó el defensor blanquiazul.

Cartaginés se trasladará hoy al estadio Colleya Fonseca para entrenar en cancha sintética y así prepararse para el domingo.