Cristian Brenes. 25 mayo

Cartaginés pretende acabar con los nueve torneos al hilo que suma sin clasificar a una fase final y para ello consiguió una gira de alto nivel en México, en la que se preparará ante dos equipos de Primera División, uno de Liga de Ascenso y otro del equivalente a una tercera.

Uno de los puntos más favorables para los blanquiazules es que la inversión que realizarán no será tan alta, ya que deberán cubrir solo los tiquetes aéreos y algunos gastos adicionales, pero el hospedaje y la alimentación corre por cuenta de los organizadores.

Los centenarios viajarán a suelo azteca el próximo 20 de junio y se instalarán en Cancún, donde se medirán ante el Atlas el 21 de junio, Pioneros el 23 de junio, Santos Laguna el 25 de junio y cerrarán con el Atlante el 27 de junio. El regreso a Costa Rica está programado para el 28 de junio.

“Es una gira de buen nivel, en los últimos tiempos no hemos tenido una similar donde nos enfrentemos a equipos clase A en México. Queremos hacer una preparación muy seria y de alto nivel, algo diferente, porque en otras ocasiones se viajó a un partido o dos aislados. La gira se consiguió por los contactos de Martín Arriola y los que hemos generado nosotros con clubes mexicanos”, señaló Adrián Jiménez, presidente brumoso.

El brumoso Julio Cruz (centro) renovó por un año con Cartaginés. En su primer torneo con los blanquiazules consiguió cinco goles, uno de ellos ante el Santos, en la fecha 22 del Clausura 2019. Fotografía: Rafael Pacheco.
El brumoso Julio Cruz (centro) renovó por un año con Cartaginés. En su primer torneo con los blanquiazules consiguió cinco goles, uno de ellos ante el Santos, en la fecha 22 del Clausura 2019. Fotografía: Rafael Pacheco.

Cartaginés iniciará sus trabajos de pretemporada el próximo jueves 30 de mayo, con los exámenes médicos. Para esta fecha se incorporarán oficialmente los refuerzos: Rónald Mauricio Montero, Jorge Gutiérrez, Jean Scott y el uruguayo Joaquín Aguirre Santellán.

De igual forma, esperan cerrar para antes de esta fecha con el argentino David Muller, quien interesa, pero hasta ahora no hay acuerdo. Además, buscan al menos dos figuras nacionales más para cerrar la planilla.

“Van a quedar unas dos o tres contrataciones más. Muller es opción, estamos afinando detalles para poderlo hacer. Lo otros dos que llegan serán locales. La idea es que al inicio de la temporada estén todos los fichajes listos. Con lo que respecta a Marcel, sigue en el equipo, es parte de la planificación de este nuevo torneo”, destacó el jerarca blanquiazul.

El conjunto de la Vieja Metrópoli se quedó fuera del Torneo de Clausura 2019 en la última fecha por un gol de diferencia. Para el Apertura 2019 intentarán cambiar la historia y le dieron continuidad en el proyecto a Martín Arriola.