La salida de jugadores se dio en todas las zonas

 4 enero, 2015

Luego de luchar contra corriente para alcanzar las semifinales y ser eliminado por el Herediano, Cartaginés comenzó a perder figuras casi de inmediato hasta alcanzar la cifra de diez jugadores.

La limpia brumosa comenzó con la salida de los extranjeros: el guatemalteco Sixto Betancourt, el argentino Luciano Bostal y los uruguayos Paolo Cardozo y Leandro Silva.

Además, con la salida de Néstor Monge a Saprissa son cuatro los mediocampistas que se despidieron del club, pues ya lo habían hecho Eduardo Valverde, Carlos Hernández y Christian Bolaños.

El portero Wardy Alfaro pasó a ser entrenador de ese departamento en Liga Deportiva Alajuelense y el defensor Erick Calbalceta regresó al Catania de Italia.

Por el momento, la directiva blanquiazul solo ha oficializado las llegadas de Darío Delgado y Michael Barquero, así como la del técnico mexicano Enrique Meza Jr.

El exvolante santista Carlos Hernández está cerca de incorporarse a la institución cartaginesa.

Estabilidad económica. El presidente del club, Daniel Vargas, comentó que la idea es bajar los costos de su planilla para intentar una sostenibilidad financiera.

“Estamos haciendo una revisión y un ajuste hacia abajo en todo el presupuesto del club. Vamos a tener una planilla menos numerosa. La idea es juntar a 18 o 19 futbolistas de experiencia y la mayoría ya están adentro, así que la idea es reforzar con dos o tres piezas más ”, expresó Vargas, en una entrevista publicada en La Nación.

Además, el directivo manifestó que es una nueva oportunidad para las jóvenes promesas brumosas.

Etiquetado como: