Cristian Brenes. 30 marzo, 2017
Cristian Taborda apenas disputó 201 minutos con Cartaginés de 1620 posibles. El atacante no sumó anotaciones.
Cristian Taborda apenas disputó 201 minutos con Cartaginés de 1620 posibles. El atacante no sumó anotaciones.

Cristian Taborda llegó a Cartaginés con el cartel de ser un centrodelantero eficaz, pero el desempeño del atacante argentino no lo respaldó y la dirigencia brumosa decidió rescindirle el contrato este jueves, pese a que aún restan cuatro fechas por disputar de la fase regular del Verano.

Taborda apenas apareció con los blanquiazules, al punto de que únicamente sumó 201 minutos de los 1.620 posibles. Además, no logró anotar ni tampoco pudo sumar asistencias en los nueve juegos en los apareció, uno como titular y ocho como variante.

La directiva de los centenarios notificó al argentino y, según explicaron, se ampararon en una cláusula del contrato que les permite romper el vínculo de forma anticipada.

"Estamos en una continua evaluación de la planilla y sentimos que Cristian no nos daba lo que necesitábamos, así que en conjunto con el cuerpo técnico tomamos la decisión. Desde hace tiempo nos cubrimos en lo legal para evitar demandas posteriores, por lo que se habló con el futbolista y él entiende el tema", manifestó Federico Castillo, vicepresidente del conjunto de la Vieja Metrópoli.

Cristian llegó a las filas de Cartaginés con el aval del timonel Jeaustin Campos y su cuerpo técnico, al punto que el propio campos lo comparó con Adrián Mahía, quien dejó huella en su paso por Saprissa al conseguir 47 anotaciones en 105 partidos entre enero de 1997 y mayo del 2000.

"Es un nueve de área, fuerte, que va bien arriba y pivotea bien. Además, es aguerrido y luchador. Tiene un perfil similar al de Adrián Mahía, al que se le tiraba la bola y se mataba arriba con todos", apuntó el estratega el pasado 11 de enero, previo a la llegada de Taborda.

No obstante, el ariete estuvo lejos de ofrecer algo similar a Mahía; atacante corpulento, letal de cabeza y con buen remate de pierna derecha, quien salió campeón goleador en la temporada 1998-1999.

Los dirigentes brumosos descartaron que se den más separaciones por el momento, aunque afirman que se mantienen evaluando y mucho dependerá de lo que ocurra en los partidos que se avecinan, en los que se juegan sus últimas chances para intentar salir del sétimo lugar y clasificar, tras cuatro torneos al hilo sin hacerlo.

"El análisis es continuo y en cualquier momento se pueden tomar decisiones. Por ahora estamos con todas las fuerzas enfocadas en el partido del próximo domingo contra Pérez Zeledón porque es vital para nosotros", concluyó Castillo.