Cartaginés seguirá en FUTV: ‘En un futuro nos puede resultar muy costoso’

El presidente del equipo brumoso, Leonardo Vargas, confirmó que prefirieron no apelar las medidas cautelares dictadas por un juez, lo que les impide trabajar con Tigo Sports

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés y FUTV seguirán trabajando juntos, al menos hasta el 2024, cuando se termine el contrato.

Este lunes se confirmó la decisión del equipo brumoso, el cual desistió de presentar una apelación contra las medidas cautelares que dictó un juez a favor de la televisora el pasado 5 de febrero.

De acuerdo al presidente de la institución blanquiazul, Leonardo Vargas, seguir con el proceso y la idea de trasladarse a Tigo Sports resultaría “muy costoso”.

Cartaginés tenía hasta este lunes a las 3 p. m. para recurrir la determinación del juez Jainer Alonso Gamboa, quien autorizó a FUTV a transmitir el duelo ante Herediano del sábado 6 de febrero y dictó medidas cautelares en las que recalcó “la continuidad normal de las obligaciones y acuerdos existentes entre las partes”.

Eso ponía a Cartaginés antes dos caminos: apelar o evitar otra disputa.

“Nos vamos a mantener por ahora”, confirmó Vargas a La Nación la tarde de este lunes.

“Legalmente nos es imposible, en el futuro nos puede resultar muy costoso, entonces por ahora vamos a calmar las cosas, a seguir por FUTV, porque así lo indica la cautelar y seguir negociando con ellos”, añadió el jerarca.

Hasta el momento en que se establecieron las medidas cautelares, Cartaginés había tomado la decisión de irse a Tigo Sports. Incluso, esa televisora comunicó que se estrenarían en el choque contra el Team, pero la resolución del juez cambió todo y tuvieron que retirar sus vallas publicitarias del Fello Meza.

El duelo lo transmitió FUTV y ahí se abrió un capítulo de esta historia.

Pero este lunes, consciente de las demandas que se vendrían en su contra, Cartaginés optó por cumplir los tres años que le restan.

Según Vargas, la relación con FUTV es sana y pronto se sentarán a hablar, pues mantienen su postura de buscar un mejor posicionamiento para el club.

“Nosotros simplemente buscamos el bien del Cartaginés, no pretendemos pelear con nadie, buscábamos eso, no lo pudimos conseguir, pero tenemos una buena relación. No tuvimos discusiones, tal vez una o dos frases salidas de tono, pero no falta de cordialidad”.

Asegura que esos cambios se han venido hablando en el pasado y esperan una mejoría en ese aspecto.

“Las inquietudes del Cartaginés están igual, tenemos que resolver cosas y vamos a seguir luchando por eso. Con agrado continuamos, es una gran empresa, pero buscábamos mejoras”, añadió.

El jerarca asegura que cuando quisieron irse a Tigo Sport lo hicieron bajo un análisis, aunque tampoco esconde que ahora se pregunta si actuaron bien.

“La próxima vez tal vez piense mejor las cosas y hable un poquito más con algunas personas para ver cómo se pueden solucionar las cosas. Lo analizamos y me asesoré, pero hay cosas que uno no espera”.

Finalmente, sobre la relación con Tigo también se muestra positivo.

Según sus palabras, en el futuro podrían sentarse nuevamente a negociar.

“Era con quienes queríamos seguir, pero dependíamos de poder salir de FUTV. Hablé al mediodía con ellos, es una cuestión de negocio que no se dio, pero no hay ningún disgusto”.